La Policía Nacional mantiene activado el dispositivo de búsqueda de Celia Cavia, la niña de 14 años desaparecida este jueves en Santander. La menor fue vista por última vez hacia las 14:15 horas, en los alrededores del IES José María Pereda.
A la búsqueda incesante de la menor se han sumado un helicóptero de Protección Civil, perros especialmente entrenados y drones. Este sábado se ha trabajado en la zona de Mataleñas de la capital cántabra, pero la Policía Nacional ha ampliado el perímetro, después de que las patrullas hechas en los arenales de la ciudad no hayan tenido éxito.
Este domingo por la tarde dos equipos de drones sobrevolarán la zona de costa para intentar encontrar a la menor. Salvamento Marítimo y el helicóptero de Protección Civil también están realizando batidas por las zonas donde podría haber llegado la niña, y se están comprobando posibles bultos sospechosos en zonas de mar.
La única pista
Celia es alta, rubia y tiene ojos azules. Según la descripción que han aportado las autoridades, el jueves llevaba un abrigo gris con pelo a la capucha. Aunque en un principio parece que podría tratarse de una desaparición voluntaria, las autoridades no descartan ninguna hipótesis y siguen trabajando para encontrar a la menor.
La única pista de la menor desaparecida es la mochila de la joven, la cual fue encontrada por la propia familia de Celia en el Parque de Mataleñas, a unos cinco kilómetros del último lugar donde fue vista. Este domingo se cumplen tres días desde que se iniciaran las labores de búsqueda.
La familia de la niña ha colaborado desde el primer momento en las tareas de búsqueda, al igual que otros 35 padres y padres de compañeros del instituto en el que estudia Celia Cavia. .