Un estudio valenciano realiza el primer tatuaje de Fernando Simón

Un estudio valenciano realiza el primer tatuaje de Fernando Simón Efe

Reportajes

Raúl, el valenciano que se ha tatuado la cara de Fernando Simón con el lema "fucking master"

El trabajo, una cara de unos 20 centímetros, suele costar unos 800 euros y ha sido realizado por el artista  Nacho Frías.

19 junio, 2020 18:07

Se ha convertido en el icono de la pandemia del coronavirus durante el estado de alarma y con su imagen se han hecho camisetas, tazas, chapas, graffitis e incluso muñecos de punto pero ahora Fernando Simón se ha convertido en "tattoo" gracias a un estudio de València.

La cara del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se va a codear con artistas como Sylvester Stallone, Clint Eastwood, Al Pacino y Sigourney Weaver en el cuerpo de Raúl, un joven de 25 años que no ha encontrado manera "más original" de plasmar un hecho tan histórico como la pandemia de la COVID-19.

Mientras el artista Nacho Frías, del estudio internacional Noble Art, reproduce en su muslo izquierdo la cara de Simón con la frase "fucking master" (jodido maestro) sobre ella y con la técnica realismo en grises, explica a EFE que la idea surgió mientras le estaba tatuando otra imagen en estos días del estado de alarma.

Raúl tiene 25 años y ha decidido tatuarse la cara de Fernando Simón

"Hablábamos de la pandemia y dijimos que sería interesante tatuármelo y Nacho me hizo un diseño que me gustó", relata el joven, que se hizo su primer tatuaje con 14 años y que ahora tiene ya el brazo lleno con imágenes de Stallone en Rocky y Weaver en Alien, entre otros, además de otros tattoos en las piernas.

El trabajo, una cara de unos 20 centímetros -un tamaño y diseño que suele costar unos 800 euros- ha empezado sobre las 10 de la mañana y, con un descanso para comer, esperan tenerlo acabado sobre las ocho de la tarde, aunque según Raúl ha llegado a estar diez horas sometido en otros tatuajes: "Depende de lo inspirado que esté Nacho", afirma entre risas.

Frías, que lleva cinco años tatuando, es especialista en retratos y cuenta a EFE que lo que más suele dibujar son caras de actores y actrices y de futbolistas. De hecho, lo más reciente ha sido la cara del exfutbolista del Valencia Pablo Aimar y del actual mediocampista del club valencianista Geoffrey Kondogbia.

El artista, que incluso ha viajado a Estados Unidos para hacer un tatuaje a un jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se muestra ilusionado con ese tatuaje, sin duda, "lo más original y raro" que ha realizado nunca.

Frías explica que lo que más le gusta es "hacer retratos" con la técnica de realismo en grises, y recalca que también ha hecho la cara del actor Will Smith y ha tatuado un tigre en todo el brazo al futbolista del Levante Alex Blesa.

Después de indagar mucho, artista y cliente aseguran que este tatuaje es el primero de España con la cara de Simón, por lo que Raúl comenta que le gustaría que el científico supiera de esta "hazaña".