Tres agentes de la Guardia Civil resultaron heridos con armas de fuego la mañana de este pasado miércoles durante un enfrentamiento con varios hombres que custodiaban una plantación de marihuana en Bornos, una localidad del interior de la provincia de Cádiz.
De los tres agentes, uno presenta heridas de gravedad en un pie. Se les trasladó al hospital de Villamartín. Ninguna de las tres vidas corre peligro. Los otros dos uniformados sufrieron heridas leves, explican a EL ESPAÑOL fuentes del Instituto Armado.
Los agentes acudieron a un inmueble ubicado junto al embalse de Bornos a realizar labores de supervisión tras recibir información de que allí se podría estar cultivando marihuana a gran escala. Los tres, pertenecientes al equipo de investigación de la compañía de Villamartín, acudieron de paisano. Al llegar, las personas que custodiaban la droga les recibieron con disparos de escopetas de cartucho. A uno de los agentes le alcanzaron en un tobillo.
Los varones, que serían tres, según las fuentes consultadas, se encontraban en el interior del inmueble. Huyeron a la carrera tras abrir fuego. A uno de ellos ya se le ha apresado. A los otros se les busca en casas de campo próximas al lugar de los hechos. La Guardia Civil mantiene activo un operativo para detenerles. En él participan, entre otros efectivos, dos helicópteros y efectivos del Grupo de Acción Rápida.
Numerosos municipios del interior de la provincia de Cádiz están floreciendo en el mapa de las plantaciones de marihuana. En el argot policial se conoce como el 'cruce de la maría' a la intersección viaria que une las localidades de Bornos, Villamartín y Grazalema.