Un peatón y la conductora de un coche han resultado heridos este jueves en Estepona (Málaga) al ser arrollados por un vehículo cargado de hachís que era perseguido por la Policía Nacional, que ha detenido al individuo que circulaba con la droga, según han informado fuentes policiales.
Los heridos no están graves, según los primeros datos, y el Cuerpo Nacional de Policía investiga el caso de esta operación que se ha iniciado al sospechar los agentes que el vehículo -que efectuaba maniobras extrañas- podría transportar estupefacientes.
En ese momento se ha iniciado la persecución del automóvil, que ha arrollado a un peatón y ha colisionado con un coche conducido por una mujer en torno a las 8.00 horas en la carretera nacional 340, según ha indicado EFE.
No se ha precisado la cantidad de hachís que contenía el vehículo intervenido y no se descarta que algún coche más participara en ese traslado de droga. Sin embargo, en las imágenes que se han difundido, se puede ver claramente como la parte de atrás del vehículo, un todoterreno de la marca BMW, va repleta de fardos de grandes dimensiones.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Málaga ha denunciado los hechos y ha asegurado que los narcotraficantes "se siguen surtiendo de hachís ante el temor de un nuevo confinamiento". "Se llevan por delante a quien ose ponerse por delante", han asegurado desde la asociación, que ha aprovechado para pedir penas mayores.
Noticias relacionadas
- Almansa, el guardia civil que destapó Lezo, los ERE y Púnica, nuevo jefe de la Comandancia de Algeciras
- Cae Antonio 'el Castaña' con sus 141 peones: la estructura del capo del hachís a lo Pablo Escobar
- Antonio Tejón, acorralado: la Guardia Civil busca dar el golpe final al clan de 'los Castañas' con 400 agentes