
El vídeo de la indignante fiesta para inmigrantes organizada por Cruz Roja en un hotel de Canarias
La ONG ya se ha disculpado públicamente y ha abierto expediente a los organizadores, según ha relatado en su cuenta de Twitter.
1 diciembre, 2020 18:03Noticias relacionadas
La Cruz Roja organizó este fin de semana una pequeña fiesta a las puertas de un hotel de Las Palmas de Gran Canaria donde se alojan muchos inmigrantes irregulares. En un vídeo se puede ver a decenas de personas bailando alegremente y sin respetar la distancia de seguridad, aunque con mascarilla. Esto ha despertado la indignación de muchos en las redes sociales.
La Cruz Roja ya se ha disculpado públicamente y asegura que abrío un expediente a los responsables el pasado domingo. "Al hilo de los acontecimientos sucedidos en Canarias, desde Cruz Roja lamentamos profundamente estos hechos y ayer mismo se abrió un expediente para identificar responsabilidades", escribió la organización en un mensaje a través de Twitter.
"Sentimos mucho haber perdido su confianza y esperamos poder ganarla de nuevo", respondió la Cruz Roja a algunos mensajes de indignación por parte de usuarios de la red social.
Me indigna.
— Mazzinguerzetta (@Mazzinguerzett1) November 29, 2020
Nosotros no podemos ver a nuestros seres queridos, no podemos movernos por España, los negocios o no pueden abrir o lo hacen con muchas restricciones pero la Cruz Roja puede montar una rave para los inmigrantes ilegales pagados por todos los españoles. pic.twitter.com/Gs85nhPXDl
El archipiélago canario está viviendo estos meses la oleada migratoria más grave desde la llamada crisis de los cayucos de 2006. Entre enero y octubre de esta año, llegaron a Canarias 8.102 inmigrantes irregulares. Un 688,1% más que en el mismo periodo del año anterior.
Prácticamente a diario llegan nuevas pateras. Muchas de estas personas están siendo alojadas en hoteles, que ahora están vacíos por la falta de turistas. También se han creado campamentos en Barranco Seco y en otros puntos de la isla de Gran Canaria.
El muelle de Arguineguín quedó vacío este lunes tras varias semanas de hacinamiento y colapso. La Cruz Roja ha estado desde el primero momento intentando atender a los inmigrantes de la manera más digna posible, algo que no siempre ha podido hacer por la enorme cantidad de personas que llegaban, la falta de medios y la situación excepcional de la pandemia. Frente a quienes han criticado a la organización, otros les han apoyado públicamente con el hashtag #graciascruzroja.
A las críticas contra Cruz Roja, nosotros decimos #GraciasCruzRoja. ¿Te unes? pic.twitter.com/8CbJou4LWm
— Está en tu mano (@estaentumano20) December 1, 2020