La Fiscalía de Lleida investigará por posibles delitos de homicidio por imprudencia y contra la seguridad en el trabajo a la residencia Fiella de Tremp (Lleida) afectada desde finales de noviembre por un brote de Covid-19 que se ha cobrado la vida de 61 residentes.
Según han informado desde el ministerio público en un comunicado, esta misma semana han recibido los informes solicitados al Departamento de Salud de la Generalitat y han detectado “importantes déficits organizativos” bajo la responsabilidad de la dirección del centro.
La Fiscalía considera que la cifra de defunciones es “totalmente extraordinaria” en relación con lo ocurrido en otras residencias y que, por ello, “puede haber indicio de disfunciones graves” en el funcionamiento del centro.
El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia también abrió un expediente sancionar a la residencia después de detectar una “situación sanitaria descontrolada” en Tremp.
Desde Salud han confirmado a Efe que se ha registrado una nueva muerte y ya suman 61 y que hay 67 residentes recuperados, así como cinco positivos ingresados en el Hospital Comarcal de Tremp y uno en un centro de Guissona, además de 26 trabajadores positivos y aislados.