La Ertzaintza investiga el hallazgo este lunes en una zona de monte de Aizarnazabal (Guipúzcoa) del cadáver de una mujer, Aintzane Pujana, que presenta indicios de criminalidad. La víctima sería una vecina de San Sebastián de 32 años que llevaba desaparecida desde el día 1 de enero, según consta en denuncia ante la Policía autonómica vasca.
Según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad, sobre las once de la mañana de este lunes, unos operarios que estaban trabajando en una zona de matorrales cerca del río Urola han avisado a la Ertzaintza de la presencia del cuerpo de una mujer en las proximidades del río Urola, fuera del agua.
Fue cuando la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Policía vasca se trasladó al lugar de los hechos y confimaron la presencia del cuerpo de la mujer. También, según apunta el diario El Correo, cuando miembros de la unidad científica, un juez y un médico forense revisaron el cadáver comprobaron que presentaba varias heridas de arma blanca.
Una vez que la comitiva judicial ha determinado el levantamiento del cadáver, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para su análisis forense y determinar las causas del fallecimiento.
Desaparecida en Año Nuevo
Por su parte, la investigación abierta por la Ertzaintza sobre esta muerte, con indicios de criminalidad, mantiene, en estos momentos, todas las hipótesis abiertas.
Es más todo apunta que es la mujer desapareciada desde Año Nuevo, Aintzane Pujana, en la localidad de Urola Kosta. Fue el último sitio donde se tuvo noticias de ella. Entonces, llevaba un abrigo blanco y un pantalón vaquero azul corto.
Pero, ahora, este terrible hallazgo ha virado la investigación y será el Servicio de Inevestigación Criminal de Guipúzcoa quien desvele los ocurrido. De momento, no hay detenidos y se comenzará por esclarecer su extraña desaparición.