La conductora implicada en el accidente de tráfico que causó la muerte a Ángel Nieto ha declarado este miércoles ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza como investigada por un presunto delito de homicidio imprudente.
La mujer, de nacionalidad alemana, sólo ha respondido a preguntas de su abogado, según ha asegurado Antonio Miana, representante legal de los hijos de Nieto, Gelete y Pablo, y de su primera mujer, Pepa Aguilar.
En su declaración, la conductora alemana se ha excusado asegurando que circulaba a 30 kilómetros por hora, que iba atenta y que no vio ninguna señal del quad, que circulaba a tres metros de distancia del mismo, según cuenta El País.
Además de la investigada, han prestado declaración agentes de la Policía Local y una testigo, según ha añadido Javier Leiva, abogado de la viuda de Ángel Nieto, Belinda Alonso, y de su hijo menor, Hugo.
En concreto, faltan por declarar testigos que "aparecían en el atestado" y que “no estaban citados”, entre ellos agentes de la Guardia Civil, ha detallado Leiva.
Las declaraciones se han realizado después de que la Audiencia de Palma ordenara en junio de 2018 reabrir la causa y practicar las diligencias necesarias para el “completo esclarecimiento de los hechos”.
Al respecto, Leiva ha considerado “lógico” que se reabriera la causa, porque “no se había hecho ninguna diligencia y sin embargo se archivó”.
La imputada abandonó los juzgados de Ibiza junto a su abogado a mediodía sin hacer declaraciones a los medios.
El accidente ocurrió el 26 de julio de 2017 en la carretera de Santa Gertrudis, cuando el coche de la investigada chocó por detrás contra el "quad" que conducía Nieto, que salió despedido y se golpeó la cabeza contra el suelo.
El piloto falleció el 3 de agosto, tras permanecer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario durante varios días.
En primera instancia, el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza archivó las diligencias al entender que la conductora que impactó contra el vehículo de Nieto no cometió ningún delito.
Los familiares de Nieto recurrieron el sobreseimiento por considerarlo prematuro y pidieron que se practicaran diligencias, a la vez que solicitaron la declaración de la conductora y de testigos.