La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre que escribió en Twitter que los dirigentes de Vox Santiago Abascal y Rocío Monasterio deberían ser "colgados del Puente de Vallecas" acompañado de una imagen de una pareja ahorcada en un puente.



El tuit fue publicado por una cuenta que fue bloqueada el pasado lunes a las 00.30 horas y tenía el texto: "Abascal y Monasterio colgados del puente de Vallecas como sus ídolos italianos #VallekasAntifascista", han informado fuentes policiales.



La publicación estaba acompañada de una imagen de dos cuerpos fusilados y colgados de un puente. Esta fotografía es de Benito Mussolini y Clara Petacci que fueron colgados el 28 de abril de 1954 en la plaza de Loreto de Milán.

Por constituir un delito de odio e incitar a la violencia la Policía Nacional detuvo este jueves a las 7.30 horas al hombre, de 32 años, vecino de Puente de Vallecas sin antecedentes, que había redactado este tuit.



Tras tomarle declaración en la comisaría del barrio madrileño de Moratalaz, quedó en libertad investigado por un presunto delito de odio.



Este miércoles, unas 500 personas se concentraron contra el acto de Vox al que asistieron unos 350 simpatizante en la en la plaza de la Constitución, conocida como Plaza Roja de Vallecas, y la policía tuvo que intervenir ante por disturbios que se saldaron con cuatro detenidos.

Noticias relacionadas