La Agencia Española del Medicamento investiga el caso de una mujer de 63 años de edad ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras sufrir un trombo después de haber sido vacunada frente a la Covid-19 con el preparado de AstraZeneca.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Área Sanitaria de Vigo, que han señalado que la sexagenaria permanece hospitalizada en el Álvaro Cunqueiro y "evoluciona bien".
Según fuentes consultadas por Europa Press, esta mujer de 63 años, que se encontraba sana, ingresó el pasado miércoles tras sufrir una bajada repentina de plaquetas después de recibir la vacuna de AstraZeneca.
Desde su ingreso el miércoles tras el que apuntaron inicialmente a un hematoma suprarrenal, posteriormente este lunes le confirmaron a la paciente que había sufrido un trombo.
Ahora su caso permanece en estudio por parte de Farmacovigilancia de la Agencia Española del Medicamento, han confirmado por parte del área sanitaria viguesa.
Otros casos
No es el primer caso que se produce de una persona ingresada por un trombo después de ser vacunada con AstraZeneca. La semana pasada, sin ir más lejos, Mario, un profesor con plaza en Toledo y natural de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), murió tras ser vacunado con la misma vacuna, sin que se haya probado aún si eso tuvo una relación directa.
Precisamente, otra profesora, esta de Marbella, también murió tras ser vacunada con AstraZeneca. En este caso, sin embargo, tras la autopsia no se pudo establecer una relación directa entre la vacuna y la muerte de la docente.