La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un análisis comparativo de uno de los productos más consumidos entre los españoles en los supermercados. Lo ha hecho con el vino, uno de los productos más difíciles de elegir. Ha analizado así 51 vinos tintos y blancos espumosos.
Para este análisis se han tenido en cuenta parámetros como la acidez, la degustación, el contenido en alcohol o los ácidos. A su vez existen distintos tipos de vino: jóvenes, crianza, reserva y gran reserva y a su vez pueden ser tintos, blancos, rosados... El gusto del vino es muy subjetivo pero la organización de consumidores se ha centrado en estos parámetros para los cuales se ha servido de sus analistas.
La OCU ha puntuado a los vinos sobre 100 y la última vez lo hizo con los mejores gazpachos de los supermercados. EL ESPAÑOL ha seleccionado esta vez una lista con 12 de los mejores vinos, como ya ha hecho con las mejores marcas de leche, los peores aceites de oliva, las peores lavadoras o los peores detergentes para el hogar...