Da igual los grados que vaya restando el termómetro, el apetito sigue ahí y va en constante aumento. ¿Qué tendrán los Food Trucks navideños de Dabiz Muñoz para crear largas colas de espera que dan la vuelta a la manzana? Goxismo ilustrado, comida callejera, excéntrica y una carta mínima pero potente. Así son los dos camiones del mejor cocinero del mundo situados en El Corte Inglés de la Castellana, uno especializado en hamburguesas y otro en perritos calientes. Al final, todo lo que crea el que es dueño de Diverxo, lo convierte en oro, como su único menú de 510 euros o los nuevos y originales turrones por 15 euros que se venden en el supermercado.

El food truck de hamburguesas que abrió el pasado 19 de noviembre está siendo todo un éxito, de eso no hay duda, pero el de perritos calientes que ya ocupó su lugar en 2020 sigue sin dejar insatisfecho a nadie. Está situado en el Corte Inglés de la Castellana y tiene un horario de apertura de lunes a domingo de 13:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas.

Food Truck

Eso sí, la localización entre ambos puestos no hace justicia. El de las hamburguesas está situado en pleno mercadillo navideño rodeado constantemente de personas, no habrá ni un solo día que se encuentre vacío; sin embargo, el de los perritos calientes está un poco más alejado del centro de la multitud y por consecuencia sus colas y su tiempo de espera son casi inexistentes. Algo que ha beneficiado a la redactora de EL ESPAÑOL que ha decidido ir a probar el famoso perrito "Chino-chicano" que triunfa en redes sociales desde la última publicación que subió Dabiz Muñoz donde aseguraba que: "Alimenta el alma".

"China-México-Estados Unidos"

Así define Dabiz Muñoz uno de los dos perritos de su food truck navideños, el "China-Chicano", porque cocinar y comer hace que la vida pueda ser maravillosa. Sus ingredientes no dejan indiferente a nadie, compuesto por un brioche de mantequilla tostada, salchicha Bratwurst a la brasa, bacon asado y totopos de maíz. Por encima una salta tártara china y una salsa barbacoa de chipotles y cinco especias. Todo este manjar por un total de 12 euros. Bueno, este manjar más 50 servilletas, algo que ha dejado al principio un poco sorprendida a la redactora de esta pieza, pero que luego no le ha extrañado en absoluto al ver el resultado final.

Chino-Chicano

Con un sabor explosivo, una textura crujiente y un chorreo de salsas constante, la definición real del puro goxeo. La cantidad exacta para llenar el estómago y tomarte de postre una de sus "Tartas de la Pedroche" compuestas de quesos, galletas y pimientas por 10 euros.

El resto de la carta está compuesto por su otro perrito estrella "Japo-Coreano" por 12 euros y compuesto de: brioche de mantequilla tostada, salchicha frankfurt ahumada a la brasa, ketchup casero de kimchi, mayo de yuzu, trufas negras, yema de huevo cremosa y miga de tempura.

Se pueden leer muchos ingredientes que integran sus perritos, pero no se puede definir sus sabores, o a lo mejor sí, con las palabras del propio chef.

La carta del food truck de perritos también incluye los dumpling bolognesa por 12 euros (raviolis chinos al vapor rellenos de verduras al wok, bolognesa de vaca roja y chorizo ahumado de León a las cinco especias chinas, espuma de parmesano y jugo de mostaza-miel), el gazpacho de fresones con gambitas por 10 euros y en la parte de los postres el bizcocho fluído (10 euros), el DonaXo (8 euros).

Todo aquel que decida pasar en Navidad por delante de alguno de estos dos puestos de comida, debe de hacer una parada obligatoria para degustar uno de sus famosos perritos, merecerá más que la pena la espera.

También te puede interesar...

- La nueva chaqueta acolchada para mujer de Lidl que triunfa entre sus clientes: cuesta 14,95 euros

El nuevo mueble de Lidl para la televisión tirado de precio: se vende con un descuento del 23%

- Los muebles baratos de Lidl para competir con Ikea: armarios, mesas... y los hay hasta por 6 euros

Noticias relacionadas