En la mañana de este jueves, la Guardia Civil ha alertado de la desaparición de la menor de edad Anna Moldovan, de solo dos años, en Collado Villalba. Sin embargo, rápidamente ha trascendido que no se trata de una simple desaparición, sino de una sustracción de menores.
Su madre, María José Rodríguez Castillo, y la niña embarcaron en un avión con destino a Bogotá (Colombia) el pasado 21 de abril. Tres días más tarde, el padre de la niña presentó la denuncia de la desaparición ante la Guardia Civil. Ambos vivían en la citada localidad, pero estaban separados.
El hombre se llama Gheorghe Eugen, tiene 30 años y acumula varios antecedentes de violencia de género contra la madre, según informa el diario digital Nius. La última vez que vio a la niña fue el pasado 20 de abril. Según los datos que ha facilitado el propio maltratador, la pequeña mide 75 centímetros, es de complexión delgada, pelo castaño y largo y ojos marrones.
Ahora la Guardia Civil investiga lo ocurrido y ya están en contacto con las autoridades colombianas. El cuerpo armado ya ha comprobado en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto Adolfo Suárez cómo las dos llegaron al aeropuerto en el Metro y se montaron en un avión. Todo hace indicar que María José buscaba huir de su maltratador.