Imagen de una mujer sentada en el sofá más largo de España.

Imagen de una mujer sentada en el sofá más largo de España. Ayuntamiento de Pilas

Reportajes

La historia tras el sofá más largo de España en Sevilla: 500 metros de largo y caben 1.000 personas

El pueblo sevillano ha creado esta iniciativa para recaudar fondos y enviarlos a los afectados por el volcán de Cumbre Vieja en La Palma.

4 mayo, 2022 12:57

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Pilas y la Asociación Empresarial de dicha localidad aljarafeña, en colaboración con El Cabildo de La Palma, han presentado la finalización del proyecto de elaboración del "Sofá más Largo de España", de 500 metros lineales divisibles en 250 sofás, que tendrá un carácter eminentemente solidario en beneficio de los palmeros afectados por el volcán de Cumbre Vieja.

Este sofá presentado este mismo sábado en Pilas bate el récord como mueble tapizado más grande construido en España hasta la fecha y como sofá en el que se sentarán más personas a la vez, siendo destinado a cubrir necesidades básicas de los afectados del volcán de la isla de La Palma que vieron sus viviendas asoladas por este fenómeno geológico.

"Una vez más, el sector de la industria tapicera de nuestro municipio ha jugado un papel fundamental, tal y como hiciera durante el período de confinamiento y meses más duros de la pandemia, en los que se unió para confeccionar de manera totalmente altruista más de 50.000 equipos de protección individual que fueron donados a sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad o residencias", sostiene el Ayuntamiento de Pilas.

En esta ocasión, una veintena de empresas ha puesto su mano de obra e instalaciones de forma desinteresada para realizar en los últimos meses un sofá de 500 metros lineales, compuesto por 250 módulos.

Para su confección, en la que se han empleado unas 1.500 horas de trabajo, se han utilizado 2,5 kilómetros de tela, 10 kilómetros de hilo y cinco toneladas de madera, material financiado por el Ayuntamiento, siendo expuesto este sábado en las calles Santa María la Mayor, Amelia de Vilallonga, Luis de Medina y Nuestra Señora de Fátima, para celebrara una sentada con unos mil niños.