Domingo en Madrid. Caluroso. Soleado. A plena luz del día. Así se encontraba la capital cuando dos jóvenes entraron en una conocida sidrería de la calle de Hortaleza, en el barrio madrileño de Chueca, con el fin de disparar al camarero. Se trataba, al parecer, de un ajuste de cuentas. El trabajador, cuando los vio, se tiró al suelo y se atrincheró detrás de la barra. Las balas, por suerte, impactaron contra una pata de jamón que había en el lugar salvándole la vida. Este martes, la Guardia Civil ha confirmado que los dos atacantes son miembros de la banda latina Dominican Don't Play (DDP).
Así lo ha revelado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, a preguntas de los periodistas durante su visita al instituto Avalón de la localidad de Valdemoro, donde junto al coronel jefe de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil, David Blanes, y otros agentes ha impartido una charla sobre estos grupos violentos.
Uno de los dos atacantes, el que portaba la pistola y realizó los disparos a las 15:10 del domingo en la sidrería, fue detenido por dos agentes de Movilidad desarmados a pocos metros del escenario de los hechos.
Se trata de un joven de 17 años y de nacionalidad española que pasó a disposición de la Fiscalía de Menores y que este martes conocerá si es internado en un centro de menores.
En busca y captura
La Policía busca a su acompañante, otro joven miembro de los DDP que logró huir a la carrera, pero que podría ser arrestado en las próximas horas, ya que la delegada del Gobierno ha remarcado que la investigación del suceso, en manos de la Brigada Provincial de Información, está “muy encaminada”.
A primera hora de la tarde del pasado domingo los dos jóvenes entraron en el local con un objetivo claro, ya que uno de ellos, el menor detenido, empuñaba una pistola con la que realizó dos disparos dirigidos a un camarero de la sidrería aunque las balas no le alcanzaron.
En una calle cercana dos agentes de Movilidad, alertados previamente del suceso, se cruzaron con el presunto autor de los disparos, al que lograron reducir.
Los agentes de las policías Nacional y Municipal se desplazaron hasta el lugar y encontraron el arma de fuego en una mochila que portaba el menor, que fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Agentes de la Policía Judicial se personaron en la sidrería para recabar pruebas sobre los hechos, que han sido grabados por las cámaras de seguridad del local.