Con la ola de calor, son muchos los españoles los que deciden pasar la tarde tomando el sol en la piscina o en la playa. Sin embargo, es imprescindible para cuidar nuestra piel que utilicemos una buena crema solar que ofrezca resultados beneficiosos y duraderos para evitar quemaduras, manchas o problemas a largo plazo. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como ya ha hecho con otros productos comparando los colchones o los neumáticos que se venden en el mercado, ha hecho una selección entre diferentes marcas de protectores solares del mercado para ayudar a los consumidores a cuidarse durante esta época del año.
Los expertos de la OCU han analizado las cremas protectoras solares con factor de protección alto (SPF 30) y muy alto (SPF 50/50+), especial para la delicada piel de los niños. Han comprobado así su composición, el factor de protección UVA y UVB, el impacto ambiental, la durabilidad y los resultados que otorga a nuestra piel.
El organismo recomienda elegir un producto que sea beneficioso para nuestra salud y piel y una vez lo tengamos, aconsejan embadurnarse bien de crema y repetir la operación tantas veces como sea necesario para estar bien protegido (como mínimo cada 2 horas y siempre tras salir del agua después del secado). Por tanto, ha seleccionado las 10 mejores cremas que se venden en los supermercados y que se pueden encontrar a un precio bastante asequible: