El hermano de Maximillian White, rey del cannabis medicinal, falleció el pasado domingo en unas circunstancias un tanto extrañas. El hombre de 37 años murió en Son Llàtzer tras haber sido detenido días atrás al provocar grandes altercados en una discoteca de Magaluf, en Mallorca. Tras permanecer unos días en coma inducido, terminó muriendo, y el raro fallecimiento ha terminado provocando que desde su familia se busquen las razones por las que murió.
El hombre salió la noche del pasado 26 de julio a la discoteca Boomerang. Según apuntan desde la investigación del caso, ingirió grandes cantidades de alcohol y también consumió diferentes tipos de droga. Bajo los considerables efectos de estas sustancias, intentó acceder al local sin camiseta, a lo que se terminó iniciando una discusión, que poco a poco se iría elevando de tono hasta llegar incluso al forcejeo.
Una vez llegó la Guardia Civil a la zona y viendo el grado de alteración en el que se encontraba el hermano de White, se le administró un calmante. La mezcla del medicamento con las drogas consumidas terminaron provocando que entrara en parada cardiorrespiratoria.
Finalmente, tras unos días en coma, el pasado domingo terminó falleciendo y abriendo una disputa entre los familiares y los resultados médicos. Los profesionales de la salud destacan que la muerte se produjo a causa de la ingesta de los distintos tipos de drogas y sustancias consumidas. Sin embargo, desde la familia no se descarta la posibilidad de que la intervención de algún miembro del personal de seguridad tuviera algo que ver.
El rey
El hermano del fallecido, Maximilian White es el considerado como "rey del cannabis medicinal". Se ha convertido en una figura influyente con tirón en redes sociales y que reside en la isla donde su hermano terminó falleciendo, Mallorca.
White se ha asentado en la isla y su poder imparable en el sector de la marihuana medicinal le ha hecho llegar a expandirse hasta hacerse "dueño de cuarenta hectáreas de tierra en Portugal para cultivar cannabis medicinal con una producción estimada de 1.500 millones de euros en valor de mercado al año", tal y como recoge la revista Forbes en una publicación sobre el inglés.
Se espera que se pueda convertir en el primer multimillonario dentro del sector de la marihuna medicinal y es por eso, y por las acciones valoradas en 3.500 millones de euros con las que cuenta, que se ha ganado a pulso el mote de "Rey del cannabis medicinal".