Los conductores de menos de un año que se han sacado el carné de conducir hace poco, se acuerdan de todas las normas de Seguridad Víal así como lo que significa cada señal de tráfico. Pero, para aquellos que llevan ya varios años conduciendo, seguro que hay cosas o detalles que se les han podido olvidar porque hay térmicos complicados. Pues bien, la Dirección General de Tráfico (DGT) para que esto no pase, saca cada cierto tiempo en Twitter, diferentes preguntas a modo de examen teórico para comprobar que conocemos todo lo correspondiente a la Educación Vial.
Para circular correctamente por las carreteras españolas, se deben tener muy claras varias cuestiones. Por ejemplo, conocer los límites de seguridad establecidos en cada vía, lo que significa cada señal de tráfico, cómo circular con lluvia o cómo prevenir multas y sanciones, entre otras muchas cosas.
Esta vez, el organismo ha preguntado a los usuarios de Twitter por un término que no conocen muchos conductores, aunque es un componente habitual de seguridad de los vehículos y que, incluso, es obligatorio. Además, es una de las preguntas que más se fallan en el carné de conducir. ¿Sabes lo que es un catadióptrico?
Pues bien. La respuesta correcta es la opción A: un dispositivo que refleja la luz procedente de una fuente luminosa. Es un elemento de señalización que entran en acción cuando otro vehículo nos ilumina. O lo que es lo mismo, funciona como un chaleco reflectante. Sirven para indicar la presencia de un vehículo mientras se está conduciendo y ayudan a distinguir sus dimensiones.
En los vehículos convencionales hay cuatro catadióptricos en la parte trasera del vehículo pero algunos modelos los complementan con otros que están ubicados en su parte frontal o en el lateral.
También te puede interesar...
-La DGT ya tiene nuevos coches camuflados: cómo identificarlos para que no te multen con hasta 600 €
-Qué son las nuevas líneas fluorescentes que hay en la carretera y cómo me afectan al conducir
-La DGT ya te multa por ser un conductor agresivo: multas de 500 euros a los más temerarios