Uno de los cocineros más reconocidos del mundo se ha instalado en la explanada frente a El Corte Inglés de Nuevos Ministerios en Madrid. Los grandes almacenes, como cada navidad, han reservado este espacio para el paseo entre casetas y food trucks. Entre las furgonetas de comida que más éxito están cosechando está la del restaurante de Dabid Muñoz, Goxo.
El restaurante móvil de Muñoz dispone de una carta variada en la que destacan el nuevo brioche, hamburguesas y postres. A pesar de su alto coste -alrededor de los 30 euros entre comida, postre y bebida-, no es comparable con los más de 350 euros que cuesta el menú de Diverxo.
Probamos el brioche y la tarta de queso de Diverxo
El food truck empezó a funcionar el pasado 19 de noviembre, aunque está abierto al público de 13.00 a 16.00 y de 19.00 a 22.30 de lunes a domingo, muchos no han podido evitar las largas colas que se han formado. Mención especial para las filas durante el puente de la Constitución que “daban la vuelta a la manzana”, según reconocea EL ESPAÑOL uno de los trabajadores del food truck de Muñoz.
De entre todo el 'menú', el brioche es uno de los platos más solicitados por los clientes del mercadillo navideño. Es de mantequilla tostada con ragout de chili con carne. Cuesta 14 euros y según confirman los propios consumidores, “merece la pena la espera”. Durante las semanas que lleva abierto, gracias a las redes sociales, hemos podido comprobar cómo se llenaban de manera continua las colas de Goxo, resistiendo los comensales al frío y la lluvia que estos día han asolado Madrid.
En la sección de postres, la furgoneta roja del “mejor cocinero del mundo” cuenta con dos platos, pero el que más destaca es “la tarta de queso de la Pedroche”, en referencia a la presentadora y pareja del cocinero. La tarta se caracteriza por su cremosidad, una característica que no pasa desapercibida para todos aquellos que pagan los 10 euros que vale y comprueban, además, su intenso sabor a queso.
Toda la comida la puedes pedir para degustar en dos opciones: “Tomar aquí” o “take away”. En ambos casos la comida está siempre perfectamente presentada y con los cubiertos necesarios.
Menú de Navidad
A finales de noviembre Goxo lanzó la ‘Caja de Navidad XO’, “un auténtico festín hedonista”, según afirma el propio Dabid Muñoz, un formato que se podrá adquirir de cara a las cenas de Nochebuena y Nochevieja.
A pesar de ser un gran reclamo para todos aquellos amantes de la comida de Muñoz, el restaurante ha apuntado que esta “edición limitada” solo para Madrid y se puede adquirir por medio de la aplicación de delivery Glovo.
Con esta edición limitada, Muñoz da un paso más en su apuesta por el concepto de “restaurante delivery de alta cocina”. Tiene un precio de 225 euros y cuenta con el prestigio de llevar el sello de comer una comida preparada por el ‘Mejor Cocinero del Mundo’.
Un pack para disfrutar del Mundial
El cocinero, aprovechando la celebración del mundial, también ha querido crear un menú acorde con esos días de fútbol y amigos, planteando al cliente dos menús Goxo adaptándose a las necesidades de sus clientes.
El Pack Festival XO cuenta con 6 cheeseburger de 180 gramos de carne de buey madurada a los 3 quesos con panceta asada 48 horas y lacada con BB de jalapeños, 6 raciones de patatas fritas para acompañar la hamburguesa, 3 cajas de Pollo Frito Goxo y un costillar entero con 6 tortillas de maíz. Cuesta 225 euros.
El Pack Mundial XO. Esta opción cuenta con 6 cheeseburger de 180 gramos de carne de buey madurada a los 3 quesos con panceta asada 48 horas y lacada con barbacoa de jalapeños. Además, para acompañar incluye 2 bolsas de patatas fritas y una caja de Pollo Frito Goxo. Esta opción es más asequible, cuesta 60 euros.