El tractor que acabó con la vida de una mujer de 72 años en la cabalgata de Reyes Magos de Marchena (Sevilla) circuló sin control unos 15 metros tras bajar la calle durante siete segundos, según Diario de Sevilla. El suceso dejó además a otras cinco personas heridas -dos de ellas en estado grave, con un niño de dos años ingresado en el Hospital Virgen del Rocío-.
Todo indica a que el tractor que tiraba de la carroza del Rey Baltasar tuvo un problema mecánico, de ahí que se dirigiera hacia el público sin control. El conductor, según relatan fuentes de la investigación, pisó el freno, pero este no respondió. Para no golpear a los miembros de la agrupación musical Dulce Nombre de Jesús -a su izquierda-, giró hacia la derecha llevándose por delante a la mujer de 72 años y a otras cinco personas.
[Un muerto y cinco heridos arrollados por una carroza de la cabalgata de Marchena (Sevilla)]
El suceso se produjo a las 20:15 horas del 5 de enero, cuando los vecinos alertaron al centro de coordinación de que uno de los tractores -concretamente, el que llevaba al Rey Baltasar-, había arrollado a varias personas al circular cuesta abajo y chocar contra una pared en la plaza de San Andrés (en la conocida zona de La Mina).
Hasta allí se dirigieron la Policía Local, la Guardia Civil y los Bomberos de la Diputación el Centro de Emergencias Sanitarias 061, así como dos equipos de emergencia y dos ambulancias del Servicio Andaluz de Salud. Pero poco pudieron hacer para salvar a la mujer de 72 años.
Entre los heridos graves hay una mujer mayor, que fue trasladada la noche de Reyes a Traumatología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y un menor de dos años, evacuado al mismo centro médico. Los otros tres afectados fueron atendidos en el centro sanitario de Osuna y no corren peligro.
El conductor del tractor tenía todos los permisos en regla y había pasado una prueba de alcohol y drogas antes de empezar la cabalgata de Reyes. También se sometió a otra tras el accidente. En ambas dio negativo.