Ocurrió en el mes de diciembre en Molina de Segura. A plena luz del día, un hombre secuestraba a su hermana y se atrincheraba durante 36 horas con ella en una casa. Tuvieron que intervenir miembros de la UPR, los GOES y el GEO de la Policía Nacional para liberar a la mujer y hacer que el hombre desistiera en su intento. El comienzo de todo quedó grabado y ahora ha sido mostrado en el juicio.
Todo ocurrió en Molina de Segura. Las imágenes las grabó un testigo. En ellas se puede ver cómo el hombre carga en el hombro a su hermana y trata de introducirla en el maletero del coche. Una vez lo consigue, se monta en el asiento del piloto y trata de salir del aparcamiento.
Una mujer trata de liberar a la secuestrada. Va hacia el maletero, lo abre y cuando la mujer intenta escapar, el hombre acelera hacia atrás y el maletero se vuelve a cerrar.
Tras atrincherarse durante 36 horas con su hermana, el hombre fue reducido y detenido. Hubo un intercambio de disparos para poder conseguir disuadirle de su cometido. Llegó incluso a herir a un GEO de un disparo.
Hasta el momento, se encontraba en prisión preventiva dentro de un módulo psiquiátrico. Se le investiga por secuestro e intento de homicidio.
Se han vuelto virales estas imágenes después de que se expusiera en el juicio a modo de prueba. De hecho, el vídeo ha ido pasando de unas manos a otras exponiéndose, a forma de bulo, que era otro secuestro diferente de una menor.