Un periodista, una niña y una mujer mueren tras producirse tres tiroteos conectados en Florida, Estados Unidos. Un equipo de noticias del canal Spectrum News 13 fue tiroteado mientras informaba sobre el tiroteo anterior en el condado de Orange.
Las fuerzas de seguridad locales han informado a los medios y a la ciudadanía que el equipo de noticias fue sorprendido cuando se encontraba cubriendo los hechos de la muerte a tiros de una veinteañera, disparos que había recibido la víctima esa misma mañana. Cerca del condado de Orange, el mismo sospechoso de asesinar al periodista, entraba en una casa sin ningún motivo aparente y disparaba a una niña de 9 años y a su madre. Horas mas tarde, la menor moría en el hospital tras ser incapaz de superar las heridas provocadas a causa del disparo.
John Mina, el sheriff del condado de Orange ha explicado a los medios de comunicación en una rueda de prensa que el hombre responsable de lo ocurrido “ya ha sido arrestado” e identificado. El pistolero ha sido identificado como Keith Melvin Moses, de 19 años y tal y como ha confirmado el jefe de los agentes del condado, tiene “un largo historial criminal” a sus espaldas.
«Nadie en nuestra comunidad, ni una madre, ni una niña de nueve años, ni mucho menos los profesionales de los medios de comunicación deberían ser víctimas de la violencia armada», ha expresado el líder de los agentes de Orange.
Además, el sheriff ha reconocido el “duro día” que han vivido tanto los ciudadanos del condado, como la profesión periodística: “Trabajamos conjuntamente con todos vosotros, os conocemos, y sabemos el complicado e importante trabajo que hacéis”, ha apuntado, dirigiéndose a los periodistas presentes que se encontraban trabajando durante su comparecencia.