Con la intención de reducir al máximo los accidentes de tráfico en carretera, la Dirección General de Tráfico no echa el freno y continúa implantando medidas para mejorar la seguridad vial. Esta vez se trata de las nuevas líneas quebradizas, que tienen el objetivo comprobar el grado de percepción y comprensión por parte de los usuarios. Incumplir esta nueva señal conlleva una sanción de hasta 200 euros.
Esta señalización, se está probando desde septiembre de 2021 junto con los dientes de dragón, y actualmente ya se han visto en diferentes ciudades como por ejemplo en Alcobendas, Madrid. Se trata de una señal de advertencia que ocupa unos 30 metros previos a una zona donde el conductor debe ir despacio. Estas líneas advierten de la entrada en una zona de especial precaución en la que debemos aminorar la velocidad y prestar un plus de atención a lo que pueda ocurrir en la calzada.
Esta nueva señal no son más que unas líneas quebradas, haciendo zig zag en la parte externa del carril que estaría instando al conductor, además de prestar más atención en esa zona, que debe reducir a una velocidad de 30 km/hora como máximo.
Tal y como ocurre con cualquier tipo de señal, desobedecerla implica incumplir el Código de Circulación. Por ello, se establece una multa de 200 euros, con el objetivo de evitar incurrir en esta infracción debemos reducir la velocidad en este tramo y multiplicar la atención.
También te puede interesar...
-El nuevo truco de la DGT: así esconde sus radares velolaser para multarte con hasta 600 €
-La DGT anuncia las infracciones más comunes por las que ya no te podrán multar en 2023
-La ITV pone el ojo en los catadióptricos: qué son y cuánto te cuesta arreglarlos si suspendes