Una policía ha sido acosada en redes sociales por su aspecto físico. El perfil oficial de la Policía Nacional en TikTok compartió un vídeo donde la agente daba consejos sobre cómo evitar que te estafen comprando un vehículo de segunda mano y muchos usuarios sexualizaron la imagen e hicieron comentarios obscenos y fuera de lugar. "Sal en tanga" y mayores barbaridades llegaron a exponer algunos de ellos.
La propia Policía Nacional subió un nuevo vídeo denunciando los mensajes que había recibido la agente. "¿Has recibido este tipo de mensajes en redes sociales? No tienes por qué aguantarlo: repórtalo y, si es delito, denúncialo", decía en el segundo vídeo la portavoz del cuerpo.
El primero de ellos, el que muchos utilizaron para sexualizar a la agente y no hacer caso al mensaje, exponía cinco consejos sobre cómo evitar una estafa comprándote un vehículo de segunda mano.
La portavoz explicaba que hay que desconfiar de los precios demasiado bajos, que no se debe adelantar nunca dinero, que debemos verificar la identidad del vendedor, que hay que tener cuidado si expone que se encuentra en otro país y, por último, que solicitemos a la DGT los datos del vehículo para comprobar las posibles cargas que haya sobre el mismo.
Los usuarios no atendieron al mensaje y muchos de ellos hicieron burlas con la imagen de la agente. "Así da gusto, bien explicado se entera uno mejor. ¿Después de evita que ha dicho?", comentaba un usuario.
Los mensajes continuaban. "Distrae y el mensaje no llega a todo el público", decía otro poniendo en duda la profesionalidad de la agente. Había otros mensajes similares y otros que insultaban a la policía.
La Policía subió entonces un nuevo vídeo denunciándolo. A partir de ahí, muchos apoyaron a la agente. "Bravo Ana. Eres una gran comunicadora y una gran profesional", indicaba una usuaria. Otra era más clara aún: "El nivel de impunidad de muchas personas para venir y soltar estas barbaridades es alucinante. O sea, hasta a la cuenta de la policía".