Han pasado más de 16 años de la desaparición de Madeleine McCann. Sin embargo, sus familiares y amigos no pierden la esperanza de que la joven siga con vida y de que se pueda dar con su paradero. La última vez que se tuvo constancia de ella fue el 3 de mayo del 2007. La pequeña 'Maddie' descansaba en el apartamento familiar situado en la región del Algarve mientras sus padres disfrutaban de una cena en un restaurante cercano.
Cuando la pareja regresó, Kate y Gerry fueron a la estancia en la que debía estar Madeleine. Sin embargo, cuando llegaron a la cama, 'Maddie' ya no se encontraba allí. Nunca más se ha vuelto a ver a la pequeña que ahora tendría 19 años. Con el paso del tiempo, las miradas y las sospechas han terminado señalando a un ciudadano alemán, Christian Brueckner, como el principal sospechoso.
Más de tres lustros después, Reino Unido, Portugal y Alemania continúan las labores de búsqueda, las cuales se retomaron hace unas semanas en el país luso, en zonas en las que había estado el sospechoso del secuestro de Madeleine. A pesar de que los hallazgos no habían sido concluyentes, ahora la Policía ha informado de un giro radical en la historia y es que existe la posibilidad de que aparezcan algunas "pistas vitales" que relacionan de nuevo a Christian Brueckner con la pequeña McCann y con un pueblo de Portugal que ahora centra todo lo relacionado con el caso.
¿Qué nuevas revelaciones pueden cambiar el caso de Madeleine McCann?
El caso de la desaparición de Madeleine McCann ha sido uno de los más mediatizados de la historia. Sin embargo, a pesar de todos los recursos que se han destinado en la búsqueda de la pequeña británica, tiene a su alrededor uno de los mayores operativos en la historia de los casos de desapariciones, todavía existen multitud de cabos sueltos que han provocado que el misterio tenga aún muchas preguntas por resolver.
Los últimos hallazgos que se han realizado en relación a la desaparición de Madeleine McCann han llevado el caso hasta Foral, una pequeña comuna de Portugal en el que vivió el sospechoso. Tal y como ha revelado el medio británico The Sun, la Policía considera que en este asentamiento se podrían hallar "pistas vitales" que podrían ayudar a resolver el misterio de la desaparición.
[La insólita nueva carta de Brueckner, el investigado por la desaparición de Madeleine McCann]
Foral es una pequeña comunidad situada al sur del país en la que vivió durante un tiempo Christian Brueckner. Esta especie de pueblo diminuto se sitúa a unos 50 minutos de Praia da Luz, donde la pequeña fue vista por última vez. El ciudadano alemán considerado como el mayor sospechoso pasó allí unos meses después de la desaparición de 'Maddie' el 3 de mayo de 2007.
Ahora, las informaciones policiales sitúan allí la clave del caso después de las labores de rastreo que se han llevado a cabo en la zona del embalse de Arade, cerca también del municipio de Praia da Luz, en la región del Algarve. "Era su lugar de reunión favorito y los policías creen que las imágenes del área se encuentran entre muchas de las fotografías de Brueckner que actualmente tienen en su poder".
¿Qué pasa con el pueblo de Foral en Portugal?
Las informaciones y las pesquisas que ahora manejan las autoridades alemanas, británicas y portuguesas conducen todas las miradas hacia el municipio de Foral, el cual parece haberse convertido en la piedra angular del caso. El medio inglés asegura también que el rastro que la Policía ha reconstruido en relación al paradero de Madeleine McCann lleva también hasta este pequeño municipio.
"El rastro conduce a Foral porque esta es un área en la que los oficiales saben que el principal sospechoso pasó mucho tiempo en el momento en que 'Maddie' desapareció. Es un área en la que los agentes de policía creen que se beneficiaría si la examinaran de nuevo y la revisarán para ver si puede arrojar nuevas pistas".
Foral se ha convertido en el foco absoluto de la investigación en uno de los casos más mediáticos de la historia. No solo las fuerzas del orden de tres países están pendientes de esta pequeña comunidad lusa, también lo están los medios de comunicación de la mayoría de los estados del mundo. Cada avance del caso de Madeleine McCann, por pequeño que sea, se convierte al momento en noticia tal y como ha sucedido con la posibilidad de la existencia de esas ya famosas "pruebas vitales".
Ahora, los oficiales se encuentran desplegándose sobre la zona con la esperanza de confirmar las sospechas que manejan para poder encontrar nuevas evidencias vitales que demuestren, de una vez por todas, la culpabilidad del sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann. Desde la Policía se cree que de tener éxito, estas pruebas se acercarán más a relacionar a Christian Brueckner con la joven que a ofrecer algún dato sobre su estado de salud, no se ha confirmado aún si ha muerto, o sobre su paradero.
[Madeleine McCann tendría este aspecto en su 20 cumpleaños: el retrato robot que ayuda a buscarla]
Hay que recordar, eso sí, que el señalado por todos como el culpable de la pérdida de la pequeña se encuentra en prisión en Alemania. Brueckner está detenido por una larga lista de delitos entre los que se encuentran los abusos a otros menores, el tráfico de drogas y la violación de una mujer de 72 años.
Este último delito se relacionó durante mucho tiempo con la desaparición de 'Maddie', ya que dicho acto fue cometido también en las proximidades de Praia da Luz, muy cerca de donde se perdió la pista a la pequeña británica de la que nada se ha vuelto a saber desde aquel fatídico 3 de mayo del año 2007.