Murcia

'El Cherro' siendo un crío ya era un fiera en el Colegio Las Herratillas de Yecla. "A algunos niños les pegaba, a otros les insultaba, le daba patadas a las papeleras, se saltaba la valla para fugarse de clase…", tal y como relata un antiguo compañero de pupitre. Nunca le fueron los libros ni las reglas, ni en la infancia ni tampoco cuando se convirtió en un adulto que no respetaba la ley y que tenía "vicios". Tanto es así que la supuesta necesidad de consumir drogas podría ser la clave de que 'El Cherro' matase a dos personas mayores: a su tía, Juana, y a un vecino, Paco.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha esclarecido en un tiempo récord este doble crimen que había conmocionado a los vecinos de esta localidad murciana del Altiplano. El supuesto autor es David E. A. S., de 42 años, alias 'El Cherro': un tipo de metro sesenta, más rubio que un sueco y con ojos azules, que era un viejo conocido de las Fuerzas de Seguridad por su historial delictivo y por su condición de toxicómano.

"Este chaval viene de una familia desestructurada", según apunta a EL ESPAÑOL este antiguo compañero de clase de 'El Cherro'. "De pequeño estuvo en un reformatorio". Aquella experiencia en su juventud de poco le sirvió, ya que años después terminó pasando una temporada en prisión y cuando recuperó la libertad se instaló en la Plaza Músico Oliver, junto a su tía: Juana María Azorín, conocida cariñosamente como Nani.

"Casi siempre ha vivido con su tía". La buena de Juana siempre le daba una segunda oportunidad y eso le ha terminado costando la vida. EL ESPAÑOL ha podido saber por fuentes de toda solvencia que David 'El Cherro' no solo tuvo los pocos escrúpulos de matar -supuestamente- a la sangre de su sangre, sino que además "convivió con el cadáver de su tía varios días".

Un coche patrulla aparcado en la comisaria que tiene la Policía Nacional en Yecla.

Las drogas fueron la supuesta motivación de este homicidio. Así lo corroboran las citadas fuentes: "Dada su condición de toxicomanía necesitaba dinero para consumir". De modo que 'El Cherro' no titubeó presuntamente para emprenderla a golpes con su tía Nani: una mujer sexagenaria, con problemas de movilidad, y que siempre le había dado cobijo en su casa, a pesar de que su sobrino no llevaba una vida ordenada.

Tan solo unos días después de acabar con su tía, el miércoles 21 de junio, 'El Cherro' mató supuestamente a Paco 'El Pelao: un octogenario que residía en la calle Algeciras número 46 de Yecla, a solo dos minutos caminando desde el número 1 de la Plaza Músico Oliver donde vivía Nani. La Policía Nacional comenzó a trabajar con un rompecabezas complicado: 'El Pelao' era un anciano solitario y en apariencia, la puerta de su casa no estaba forzada, a pesar de que perdió la vida durante un robo.

La casa de Francisco Bañón Azorín -conocido como Paco 'El Pelao'- permaneció abierta todo el miércoles, hasta que sus vecinos, a la vista de que no respondía a sus llamadas, se decidieron a dar la voz de alarma a la Policía Local. Los agentes se toparon en el inmueble con un charco de sangre que conducía al cadáver de 'El Pelao': "Presentaba un golpe en la cabeza".

Durante la inspección comprobaron que faltaban diversos objetos de valor, como un televisor, y dinero. Los investigadores de la Policía Nacional se entrevistaron con familiares de la víctima que tenía dos hijos y nietos, así como con vecinos de la zona. La Brigada de la Policía Científica también inspeccionó al milímetro la casa de Paco 'El Pelao', tratando de localizar restos de ADN y alguna pista sobre el autor o autores de este trágico robo. Al final, saltó a la palestra el nombre de un viejo conocido: David 'El Cherro'. 

La vivienda de la calle Algeciras de Yecla donde ha perdido la vida de forma violenta un anciano. Cedida

El Grupo de Homicidios procedió a su arresto, sin imaginarse la macabra sorpresa que les depararía el registro del piso donde residía el supuesto homicida. Al llegar al número 1 de la Plaza Músico Oliver, del inmueble emanaba un olor que echaba para atrás y cuando los agentes entraron con la ayuda de los bomberos, se encontraron con el cadáver en descomposición de Juana María Azorín -tía de David 'El Cherro'-.

Tanto el cuerpo sin vida de Paco 'El Pelao' como el de Nani presentaban golpes muy violentos. El otro hilo conductor entre ambos homicidios es el móvil: 'El Cherro' supuestamente les mató para saciar su mono con objetos de valor y dinero que les robó. El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Yecla ha acordado el ingreso en prisión de David, como investigado por un doble homicidio.

No obstante, las actuaciones siguen bajo secreto de sumario porque la Policía Nacional investiga si hubo algún cómplice en las truculentas muertes de estos dos ancianos que no se conocían de nada entrre ambos: solo tenían en común que David 'El Cherro' se cruzó por sus vidas.