Una bebé de tan solo 11 meses ha muerto en Perú tras ser violada por su padre, de 18 años. La niña, nacida de otra agresión sexual del progenitor a su madre, fue encontrada en el domicilio familiar con un golpe en la cabeza. El suceso se produjo en Huachipa, en Lima (Perú).
La abuela de la niña fallecida ha reconocido que no era la primera vez que esto ocurría. Señala que su hija sufría constantes violaciones y abusos sexuales por parte de este individuo.
El varón reconoció lo ocurrido ante los agentes, en un interrogatorio posterior al suceso. Confesó que agredió sexualmente a la bebé por la mañana y luego se fue a trabajar. Cuando regresó se encontró a la niña inconsciente en su casa.
Madre e hija, ambas menores de edad, fueron trasladadas al Hospital Bravo Chico de El Agustino. Una vez realizadas varias exploraciones, los médicos constataron los abusos sexuales perpetrados por el padre.
La bebé presentaba un traumatismo craneoencefálico ocasionado por el golpe en la cabeza con un objeto contundente. Presentaba un hematoma subdural en la parte izquierda de la cabeza.
La organización feminista Manuela Ramos reclamo justicia para los dos menores: "Exigimos justicia para ambas, esta clase de casos no deben ocurrir. ¡No a la impunidad! Perú, país de violadores en el que nacemos y morimos producto de las violaciones. El machismo mata".