Cada vez existe más demanda de profesionales especializados en el ámbito tecnológico y digital. Las escuelas, los centros de educación y las universidades en general han comprendido este factor y no han tardado en diseñar nuevos cursos dirigidos a formar verdaderos expertos en ámbitos como el diseño digital, la ciberseguridad o el análisis de datos.
En consecuencia, cada vez más estudiantes acuden a este tipo de centros educativos, dispuestos a adquirir las competencias y habilidades necesarias para desarrollar una carrera en estos campos. Y, para ello, muchas empresas y escuelas ponen a su disposición varias becas y ayudas con las que costearse los cursos. Normalmente, suelen otorgarlas en función de la renta y de los resultados académicos de los candidatos.
Sin embargo, en Upgrade Hub han aplicado un novedoso criterio para la selección de los becados para el próximo curso. Y es que, además de los factores usuales, tendrán en cuenta la actitud del estudiante. ¿Cómo se mide eso exactamente? En declaraciones a EL ESPAÑOL, Humberto Americo explica que este concepto engloba muchos criterios que el departamento del centro evalúa conjuntamente. “Dentro de la actitud incluimos la disponibilidad, el interés y los objetivos del estudiante”, enumera Americo.
Una entrevista para valorar la actitud
Todo esto lo recogen a través de un método basado en el encuentro y la entrevista con el candidato. Según Americo, aparte de todo esto, también es necesario contar con un perfil concreto en el que, por supuesto, una de las características más relevantes es la de un amplio interés por el mundo tecnológico. En esa base también se valoran la formación previa y la experiencia en el sector.
Por ejemplo, un candidato inscrito que, además de esa proclive disposición al mundo tecnológico y digital, esté participando en un proyecto de nuevas tecnologías verdes o en un programa de ciberseguridad y hacking, ganará muchos puntos. A ojos de los responsables del centro, lo más importante radica en la garantía de la empleabilidad y en el traslado de esos conocimientos en realidades.
En cuanto a la cuantía que cubren las becas respecto al precio total de la matrícula, Americo confirmó que cada uno de los seleccionados podrá financiar hasta un 50 por ciento del importe. De esa manera, aquellos que quieran cursar cualquiera de las tres opciones de Formación Profesional o los cursos intensivos -llamados bootcamps- que ofrece Upgrade Hub. Todas estas ayudas, si bien el centro se ocupa de la gestión, se han puesto en marcha en colaboración con una serie de bancos y entidades de financiación.