Con motivo de que cada vez estamos más cerca de las elecciones del 23 de julio, son muchos los rostros conocidos que estas últimas semanas están dejando clara su postura ideológica. Así es el caso de Toñi Salazar, quien afirmó en una reciente entrevista que su voto en las urnas irá dirigido al Partido Popular. La actriz y activista LGTBIQ, Itziar Castro, ha reaccionado a las palabras de la cantante sin ningún reparo.
Este fin de semana aparecía por sorpresa el grupo Azúcar Moreno con una actuación que nadie esperaba en el festival Mad Cool. Desde que participaron en la primera edición del Benidorm Fest, en el que coincidieron con Rigoberta Bandini han estado presentes en diferentes actos presentando su música. Además, el dúo musical ha lanzado su propia versión de 'Ay mamá' y ahora la cantan en sus conciertos.
"Yo estoy muy desencantada (con la política). No la entiendo, pero si tengo que votar, votaré al PP. Lo tengo claro. Quiero lo mejor para mi país", aseguraba la artista en una entrevista al Diario ABC. Estas palabras revolucionaron las redes sociales ya que la artista había participado días antes en las celebraciones del Orgullo LGTBIQA.
El voto de Toñi Salazar
Estas declaraciones respecto a su postura política no han sido bien recibidas por Itziar Castro, quien ha cuestionado a Toñi por participar en el Orgullo LGTBIQ+ y luego dar su voto a la derecha.
Al ver el comentario de la cantante respecto a su votación en las próximas elecciones generales, la activista se pronunció en su cuenta de Twitter afirmando que el voto de Salazar es una "contradicción".
"Pero bien que vinieron al Pride a actuar y pedir que el colectivo las siga y les compren sus canciones, pero luego no les interesan nuestros derechos", afirmaba en el tuit. Además, ha insistido en que es seguidora del dúo y de su música. "Canté bailé y compartí en mis redes, pero, al ver el comentario de Toñi, puse este tuit", recalca Castro.
La actriz, quien está muy presente en redes sociales haciendo eco de cualquier tipo de información que pueda interesar al colectivo, insistía en su desconcierto respecto a las palabras de Toñi. "Me sigue pareciendo contradictorio venir al Pride a cantar y decir públicamente que van a votar a un partido que se ha aliado con unos extremistas que ya nos están quitando nuestros derechos, tanto al colectivo LGTBIQA+, como a la cultura", ha escrito la defensora de los derechos del colectivo.
La integrante del dúo Azúcar Moreno no ha sido la única cara conocida que ha revelado a quién irá dirigido su voto. Como es el caso de Belén Esteban, quien hace unos días afirmaba que tras enterarse de los "pactos" que va a llevar a cabo el partido al que suele ir su voto, está dudando de su decisión final en estas elecciones.