El mundo de las redes sociales y Youtube recibía este jueves un duro golpe. La destacada 'influencer' estadounidense Annabelle Ham, de 22 años, murió este martes después de sufrir un ataque epiléptico, tal y como confirmaba su familia a través de un comunicado publicado en el perfil de Instagram de la joven.

La influencer, que sumaba alrededor de 200.000 deguidores entre sus cuentas en redes sociales, era originaria de Atlanta, Estados Unidos. La joven saltó a la fama por documentar su experiencia en la vida universitaria y por compartir su día a día. Pero, sin duda, lo que hizo que creara una comunidad de seguidores fieles a su contenido, eran tanto sus tutoriales de belleza, como los diferentes blogs y mensajes inspiradores que colgaba en sus redes sociales.

El texto que lanzaban sus familiares contando lo sucedido es el siguiente: "Esta es la familia de Annabelle. Estamos escribiendo esto con el corazón encogido. Annabelle sufrió un episodio epiléptico y se ha ido a las puertas del cielo. Luchó con esto (epilepsia) durante mucho tiempo y quería concienciar sobre ello, algo que haremos en su honor".

La familia ha querido aprovechar para pedir oraciones en estos momentos tan complicados y, además, ha pedido que se eviten especulaciones sobre la muerte de Annabelle: "Pedimos oraciones de paz para su familia y amigos en este momento difícil, y para que todos tengamos la oportunidad de llorar y superar esto como familia. Por favor, no publiquéis ni difundáis especulaciones o detalles infundados. Habrá un momento para compartir más detalles y profundizar en su vida. Los comentarios innecesarios solo sirven para hacernos daño".