Sus vídeos eran mundialmente conocidos y sus hazañas popularmente admiradas. El francés Remi Lucidi se había convertido a sus 30 años en uno de los creadores de contenido más aclamados del momento. Bajo el apodo 'Remi Enigma' viajaba por todo el mundo para mostrar a sus seguidores las aventuras que vivía en cada uno de sus destinos. La mayoría de ellas tenían un denominador común: la adrenalina. Y es que este acróbata fusionaba su pasión por las alturas con las redes sociales publicando vídeos de él desde los rascacielos más altos del mundo.
Sin embargo, todo se torció el pasado jueves. Tal y como informó el medio asiático South China Morning Post, el joven Remi Lucidi perdió la vida tras precipitarse desde la planta 68 del edificio Tregunter Tower de la ciudad de Hong Kong. En ese momento, el creador de contenido estaba completan el que sería un nuevo reto para él: escalar el edificio. Él mismo fue el que narró que tenía a un amigo en la planta 40 con el que quedaría para poder acceder al edificio.
Un miembro de seguridad se encargó de comprobar si su alegato era cierto o no. Llamó a su amigo y comprobó que el argumento del joven francés era solo una excusa para entrar al edificio. Pero para cuando quiso darse cuenta, el joven ya había llegado al ascensor y estaba en la planta 49 del edificio. Varios miembros de seguridad se unieron para tratar de detenerle, pero cuando llegaron hasta allí vieron que la trampilla del techo estaba abierta y no había rastro del influencer.
Todo apunta a que el joven consiguió llegar hasta la planta 68, que se encuentra a casi 220 metros de altura, y tras un tropiezo cayó al vacío. Las autoridades de Hong Kong han informado que la última vez que se pudo ver a Remi Lucidi con vida fue a las 19:38 horas. De hecho, el personal de limpieza del edificio pudo ver al joven golpeando una ventana.
La limpiadora, en ese momento, se asustó y decidió llamar a la Policía, al considerar que el hombre pedía auxilio. Pero a la llegada de los agentes no había rostro del influencer. Tan solo encontraron la cámara que le acompañaba en todo momento y que grababa todas sus hazañas.
Según se ha podido saber tras consultar el material que había grabado Remi, se encontraba haciendo algo de turismo en la zona mientras se hospedaba en un albergue. En estos vídeos, el joven mostraba su deseo de escalar una montaña y hacer senderismo. Las autoridades no pudieron hacer nada al respecto y cuando hallaron el cuerpo solo se pudo certificar su muerte. Junto a él estaba su identificación francesa.
El informe policial de la investigación apunta a la que podría haber sido la causa del accidente: "Es posible que se quedara atrapado fuera del ático mientras practicaba un deporte extremo en el edificio. Golpeó la ventana para pedir ayuda, pero cayó accidentalmente y murió", han asegurado las autoridades.
Quién era Remi Lucidi, el influencer fallecido desde la planta 68 de un edificio en Hong Kong
Todo el mundo le conocía por ser todo un escalador urbano y cosechaba un gran éxito en redes sociales. Cada día, sus seguidores eran testigo de sus hazañas en los rascacielos más altos de las ciudades de todo el mundo. Su nombre real es Remi Lucidi, aunque todo el mundo le conocía como Remi Enigma y era acróbata de profesión. Tal y como ha publicado Infobae, el joven comenzó a practicar la escalada extrema en edificios en el año 2016. Desde entonces, se había convertido en todo un fanático.
Portugal, Bulgaria, Colombia, Francia, Dubái y Polonia fueron algunos de los países en los que puso a prueba su cuerpo para completar sus retos más apasionantes. Unos desafíos que publicaba en redes sociales y que compartía con sus miles de seguidores. A pesar de que nació en Montpellier, pasó gran parte de su vida viviendo en Hong Kong. La última foto de Remi fue hace una semana.
Su gente más cercana le definía como "amable y humilde". De hecho, así ha hablado de él Gurjit Kaur, la dueña del hostal en el que el joven se alojaba. "Iba a escalar una montaña cuando le pregunté a dónde iba”, ha dicho otro de los trabajadores.
Seis días antes de morir, Remi había publicado una imagen en un punto cercano al lugar en el que perdió la vida. Ahora, esta ubicación se ha convertido en todo un altar en su honor, en el que sus seguidores se despiden de la estrella mostrando toda su admiración hacia él.