La rapera e influencer Lil Tay ha fallecido a los 14 años de edad por causas que por el momento se desconocen. Así lo ha anunciado su familia en un comunicado en las redes sociales, donde han recibido el incondicional apoyo de sus seguidores. La joven, cuyo nombre real es Claire Hope, comenzó a hacerse viral hace cinco años y ya acumulaba cerca de tres millones y medio de seguidores en Instagram.
"Es con gran pesar que compartimos la devastadora noticia del repentino y trágico fallecimiento de nuestra querida Claire. No tenemos palabras para expresar la pérdida insoportable y el dolor indescriptible. El resultado fue completamente inesperado y ha dejado a todos en estado de shock", ha compartido la familia a través de la cuenta de Instagram de la menor.
Sin dar explicaciones sobre las causas, el texto revela que el hermano mayor de Claire también ha muerto. "El fallecimiento de su hermano agrega una profundidad aún más inimaginable a nuestro dolor".
Aunque por el momento se desconocen las causas de ambos fallecimientos, en las redes sociales se ha especulado sobre un posible accidente. El usuario Jesse Ryan, asegura que fue testigo de la muerte de los dos hermanos. "Puedo confirmar que ambos murieron juntos por un accidente de coche. El hermano iba conduciendo", afirmó el usuario. A pesar de ello, actualmente las circunstancias que rodean el fallecimiento de Claire y su hermano aún están siendo investigadas.
Quién era Lil Tay
Claire Hope saltó a la fama a los 9 años por sus publicaciones en Instagram donde alardeaba de su dinero y de su extravagante estilo de vida. En sus vídeos era común verla rodeada de coches de lujo y grandes mansiones. Además, el lenguaje contundente y desafiante era su marca registrada.
La joven consiguió una gran popularidad desde una edad muy temprana, lo que generó un amplio debate por la exposición que tenía. Además, algunas voces apuntaban a que en realidad era su hermano quien controlaba los vídeos que compartía, las palabras que decía y prácticamente todo lo que publicaba.
La menor también se vio envuelta en una nube de controversia en 2018 por varias acusaciones de que su padre abusaba física y mentalmente de ella. A pesar de que tales hechos nunca fueron probados, era conocida la mala relación de la adolescente con su progenitor. Tanto es así, que llegó a declarar en público que se había quedado sin figura paterna tras la muerte de XXXTentacionen 2018, un famoso rapero.