¿Cuántas veces habremos deseado vivir como un animal? De hecho, seguro que todos, o la mayoría de nosotros, hemos llegado a sentir envidia en alguna ocasión de la vida tan idílica y feliz que tienen algunas mascotas. Lejos de ser un deseo ficticio, un ingeniero japonés ha cumplido su sueño de ser un lobo después de haberse gastado más de 21.000 dólares en un disfraz hecho a medida.

"Debido a mi amor por los animales desde la infancia y algunos trajes de animales realistas que aparecían en la televisión, soñaba con ser uno algún día". Esa es la declaración de intenciones del ciudadano japonés que escribió en la web de la empresa tras encargar un disfraz de lobo, algo en lo que ha invertido mucho dinero. Este objetivo fue posible gracias a la empresa de efectos especiales Zeppet, quienes crearon un traje hiperrealista que hace muy difícil la distinción respecto a un animal real. 

Según informa la empresa japonesa, tardaron alrededor de 50 días en completar el insólito proyecto. El personal mantuvo reuniones diariamente con el hombre para que no faltara ningún detalle. Además, también revisaron imágenes de lobos reales para discutir los detalles más pequeños y las formas de incorporarlos al disfraz.

"Mi petición de parecer un lobo real caminando sobre patas traseras fue difícil, pero el traje completo se veía exactamente como lo imaginé", aseguró el cliente. El hombre en cuestión es Toru Ueda, un ingeniero japonés que asegura que luce ese atuendo con felicidad, debido a que le gusta no sentirse persona.

[El hombre-border collie se rebela contra los que se ríen de su vida de perro: "Soy feliz y continuaré"]

En este sentido, el profesional manifestó a New York Post que cuando usa su disfraz está "libre de relaciones humanas", así como de presiones y agobios. Asimismo, Ueda reveló que no lo usa en público, ni lo llevaría a una fiesta de disfraces, ya que es una forma de escapismo para él.

Trajes hiperrealistas

Sin embargo, este no fue el único encargo que ha sorprendido a la empresa de efectos especiales. Fue el año pasado cuando se viralizó la empresa tras crear un traje de perro, en concreto de un border collie, que se adaptaba la anatomía humana. Fue Toco, el perro hiperrealista, quien llamó la atención, del "lobo". 

Toco cuenta con más de 51.000 suscriptores en YouTube, cifra que no parará de subir a partir este último vídeo. En la secuencia, se puede apreciar a este youtuber japonés vestido con el disfraz mientras da su primer paseo por las calles de la ciudad comportándose como un verdadero perro pero con unas habilidades un tanto especiales.

Ante esta sorpresa, se puede percibir como los transeúntes se quedan anonadados por las acciones inusuales del perro. El paseo tuvo lugar en una calle de Tokio y buena parte de mismo tuvo que hacerse con Toco sobre un carrito con ruedas, pues resulta complicado andar a cuatro patas en largos trayectos. 

Este youtuber anónimo ha invertido una considerable suma de dinero, en concreto alrededor de dos millones de yenes (unos 13.000 euros), en un impresionante traje hiperrealista de border collie hecho con piel y pelo sintético. Durante un arduo proceso de 40 días, el traje fue confeccionado a medida para cumplir el sueño de Toco.

[De humano a perro: ¿por qué este japonés gastó 13.000 euros en un disfraz?]

Este perro hiperrealista, se ha convertido en toda una revolución de internet, aunque poco es lo que se sabe sobre su identidad. De hecho, son muy pocos los amigos que conocen esta faceta ya que asegura que "tiene miedo de que piensen que es raro". El creador de contenido tiene actualmente cerca de 7 millones de reproducciones en su último vídeo, 37 vídeos publicados y más de 5.000 comentarios. 

Esta pasión tan insólita de Toco también viene de la infancia. De hecho, en su libro de graduación de primaria ya lo apuntaba. Ahora, no cabe duda que tanto el border collie como el lobo han encontrado su vocación real, tener una vida de animales. 

Empresa de efectos especiales

Zeppet se lanzó en 2010, junto con IDA Inc. (actualmente BLAST Inc.) como su departamento de modelado interno. Además de los modelos de arte, tienen un amplio recorrido en las áreas de trajes especiales, productos producidos en masa, producción de robots y muchos otros campos especializados.

[El fenómeno de los 'transespecie': así es Tom Peters, el primer hombre que declaró sentirse perro]

La verdad es que, no hay lugar a dudas de que esta compañía de efectos especiales ha nacido para revolucionar las prácticas especiales de modelado y maquillaje especial.