El ticket encontrado en una de las bolsas de basura junto a los restos del cuerpo de Edwin Arrieta fue una de las pistas clave que puso todas las miradas de la policía tailandesa sobre Daniel Sancho. Se trata de una prueba fundamental en la que se especifica todo lo que compró el cocinero, hijo de Rodolfo Sancho, en un supermercado de isla tailandesa Koh Phangan, para llevar a cabo el supuesto asesinato de Arrieta.
Ha sido Noticias Antena 3 quien ha dado a conocer todos los detalles de este ticket, que apareció en una de las bolsas con restos humanos encontradas en un vertedero de Koh Panghán, isla meridional de Tailandia.
Las evidencias detalladas en el vale desvelan que Daniel Sancho adquirió un cuchillo con una hoja de 34 centímetros de largo y 9 de ancho, tres paquetes de bolsas de basura, dos paquetes de guantes de plástico, un paquete de bolsas de asas, dos paquetes de esponjas metálicas, tres paquetes de papel transparente para embalar y tres paquetes de gomas para atar, entre otros productos. El coste total de estos elementos fue de 1486,75 baths, aproximadamente 40 euros.
Las cámaras del supermercado fueron clave para identificar a Sancho como principal sospechoso del asesinato de Edwin. Estas captan a Daniel entrando en el supermercado a las 17:03 y pagando la compra a las 17:14 de la tarde. Es decir, Sancho hizo la compra en tan solo 10 minutos, por lo que debe ser que tenía muy claro todo lo que iba a comprar. Este punto es clave para confirmar premeditación en el asesinato, ya que el sospechoso entró al supermercado siendo consciente de todo lo que tenía que comprar.
La policía pidió las grabaciones del establecimiento y descubrió al comprador: un joven con melena recogida, camiseta blanca, bermudas y mochila a la espalda. Asimismo, otra de las cámaras localizada en el exterior del establecimiento registró la matrícula de la moto alquilada con el DNI del chef español.
Por lo tanto, las pruebas recabadas hasta el momento desmontan la hipótesis de una muerte accidental. Sin embargo, el móvil de Daniel Sancho podría cambiar la perspectiva de la investigación. En unos mensajes encontrados en el teléfono del sospechoso se puede apreciar cómo Edwin Arrieta habría amenazado con matar a Sancho y a su familia si decidía poner fin a la relación que mantenían desde hacía más de un año.