El calvario de la exmujer de 'Frank de la Jungla' en una cárcel tailandesa que le espera a Daniel Sancho
"Si quieren que este chico, esté vivo y esté más o menos sano, la familia se va a medio arruinar".
15 agosto, 2023 02:52Estas semanas resulta bastante complicado no haber escuchado el nombre de Daniel Sancho. El cocinero, hijo del actor Rodolfo Sancho, se encuentra encarcelado tras confesar que asesinó y descuartizó a Edwin Arrieta en Tailandia. Pero no es la primera vez que alguien que tiene algún vínculo con España es arrestado en alguna de las polémicas prisiones del país asiático. Ese fue el caso de Yuyee Alissa Intusmith, la exmujer del presentador Frank de la Jungla. Yuyee, que en un principio fue condenada a 15 años de cárcel, finalmente pasó solo seis de ellos entre rejas gracias a los esfuerzos y a la lucha que su marido llevó a cabo para poder ponerla en libertad. Después de vivir de primera mano cómo es el funcionamiento de las prisiones en Tailandia, el youtuber ha querido advertir a la familia de Sancho el camino que les depara.
Para recordar la historia de Yuyee Alissa hay que remontarse al año 2012. La exmujer de Frank volvía de un viaje que había realizado a Vietnam cuando fue detenida en el aeropuerto de Don Mueang, situado al norte de la capital de Tailandia. A su llegada al país, los agentes del aeropuerto encontraron en su equipaje 5 miligramos de cocaína, lo que la llevó a ser acusada por tráfico de drogas.
El presentador del programa televisivo "Wild Frank" sostuvo desde el primer momento la inocencia de la que por aquel entonces era su esposa. Además, denunció las irregularidades de las autoridades durante el juicio y la manipulación de las pruebas. Pero todos los esfuerzos antes de que la modelo fuera condenada fueron en vano, y finalmente un tribunal de Bangkok sentenció en junio de 2014 a Yuyee a una condena de 15 años de cárcel y una multa de unos 42.000 euros por posesión y tráfico de cocaína. Tres años más tarde, la sentencia fue ratificada por el Tribunal Supremo de Tailandia y a la pena se añadieron también tres meses de cárcel por una condena previa por no tener los permisos necesarios para mantener animales salvajes en su domicilio.
La lucha de Frank
A partir del momento en el que Yuyee entró en prisión, el creador de contenido comenzó una incansable lucha para poder liberarla. Fueron alrededor de 2.345 días los que su exmujer estuvo entre rejas. Mientras tanto, Frank explicaba a través de sus redes sociales cómo estaba siendo el proceso, al igual que relató cómo fue la liberación de Yuyee en 2020. "Esto se ha conseguido a base de ser muy pesados y de no perder la esperanza y de no perder las ganas de que se haga justicia. El triunfo es para ella y para nuestros hijos", escribió Frank en sus redes.
Después de haber vivido en primera persona cómo es tener a un familiar en una celda de una de las cárceles de Tailandia, Frank ha querido pronunciarse sobre el caso de Daniel Sancho. En una entrevista en el canal de YouTube del abogado Pablo Franco, Frank de la Jungla ha relatado cómo es la vida de un preso en Tailandia: "Ocho años aquí son como 30 en España", ha explicado.
De esta forma, ha querido recalcar las "durísimas condiciones" por las que pasa un recluso en una de estas prisiones poniendo el ejemplo de su exmujer: "Yo sé cómo salió Yuyee y sé cómo está Yuyee. Está en recuperación. Estaba en una cárcel de mujeres, que es una mierda, pero no es lo mismo que una cárcel de hombres", avisando de las diferencias entre los diferentes centros penitenciarios.
Advertencia a la familia
El presentador no ha olvidado ponerse en la situación por la que está pasando la familia del chef, y no ha dudado en advertirles. "Si quieren que este chico, esté vivo y esté más o menos sano, la familia se va a medio arruinar", ha recalcado en la entrevista. A ello, le ha sumado los 200.000 euros que a él mismo le costó mantener a Yuyee en "buenas condiciones" durante los seis años y medio que estuvo entre rejas.
A pesar de que sí se puede pagar para que el preso disponga de las mejores condiciones posibles, Frank advierte que "los golpes no se pueden comprar". Con ello relata que cuesta "mucho dinero mantener con vida y sano” al encarcelado, pero solo "dentro de unos parámetros".
Además, Frank añade que se ha puesto en contacto con un jefe de policía tailandés para conocer cuáles puede ser las dificultades con las que cuenta Daniel Sancho. "La policía lo tiene clarísimo. Las autoridades lo tienen tan sumamente claro, y él lo ha hecho tan mal, que lo tiene muy jodido", ha indicado. "Lo más jodido que tiene es que compró las bolsas, el serrucho, el cuchillo y los productos de limpieza el día antes de que llegase la víctima, con lo cual es un asesinato con premeditación", ha querido añadir sobre lo que piensa la policía.