Un hombre brasileño muere por el mismo síndrome por el que fallecieron sus tres hijos

Un hombre brasileño muere por el mismo síndrome por el que fallecieron sus tres hijos

Reportajes

El drama de la familia Mota: muere el padre y sus tres hijos por la misma enfermedad en cinco años

Régis Feitosa Mota, de 53 años, falleció este martes tras varios años de lucha contra los tumores que propiciaba el síndrome. 

18 agosto, 2023 12:27

Un hombre brasileño de 53 años ha muerto por una enfermedad rara conocida como el síndrome de Li-Fraumeni. Esta condición, que ha sido hallada solamente en 400 familias, aumenta considerablemente la posibilidad de contraer tumores

Detrás del fallecimiento de Régis Feitosa Mota se esconde una impactante tragedia familiar. Sus tres hijos heredaron el síndrome de su padre y murieron de diversos tumores en los últimos años. 

Feitosa recibió el diagnóstico del síndrome en 2009. Ese mismo año, decidió someter a los mismos tests a sus hijos, temeroso de que hubieran heredado la condición. Los resultados fueron reveladores: los tres vástagos sufrían la misma enfermedad. 

A partir de ese momento, Feitosa comenzó a compartir la lucha familiar y personal contra la enfermedad. En Instagram llegó a amasar casi un millón de seguidores que asistieron compungidos al fallecimiento de sus tres hijos. 

Según varias clínicas, todas las personas que padecen este síndrome tienen un 90 por ciento de posibilidades de desarrollar un cáncer en algún momento de sus vidas, así como un 30 por ciento de hacerlo antes de los 30 años. No se conoce cura para la dolencia y los pacientes han de recibir varios tratamientos para los cánceres. 

[Hito del equipo del doctor Robles en Murcia: extirpan por primera vez un tumor hepático con un robot]

En el caso de Régis, padecía al mismo tiempo un linfoma no hodgkiniano y un mieloma múltiple. Los miles de internautas que seguían el tratamiento del brasileño han presentado sus condolencias, mientras que la familia ha compartido imágenes del funeral del economista. 

"Mis amigos, nunca imaginé hacer este post. Nunca me preparé para ese momento porque siempre estuve convencida de la recuperación total de Régis. Es un dolor sin tamaño. Se abrió el terreno y no sé cómo serán los días sin su cariño, compañía y amor absoluto. Realmente aprecio todas las oraciones", confesó su mujer en Instagram para comunicar el fallecimiento.

En cuanto a sus hijos, Beatriz, de tan solo nueve años, falleció la primera en 2018. Le siguió su hermano Pedro, quien murió en 2020 a los 22 años. Por último, su hija Anna falleció en 2021 a los 25 años. Los tres sufrieron leucemias linfocíticas agudas y tumores cerebrales.

Régis expresó en varias ocasiones un sentimiento de culpa por haberles transmitido la enfermedad a los hijos, aunque ellos nunca le culparon puesto que consideraban que su padre era tan víctima como ellos.