Seguro que todos nosotros hemos visto Heidi, o al menos, hemos oído hablar alguna vez sobre este personaje tan popular. De hecho, al recordar esta película es imposible nos trasladarnos a la naturaleza y ambiente típico de esa época. Sin embargo, la realidad es que pocos de nosotros conocemos el enclave dónde fue grabada la película 'La reina de las montañas', dirigida por Bhava Talwar.

Para recrear los paisajes suizos se utilizó como escenario una villa cántabra del valle de Liébana. En concreto hablamos de Mogrovejo, uno de los pueblos más populares y mejor conservados del territorio nacional. Se trata de un lugar mágico de casas de piedra, verdes praderas y grandes montañas. Allí se encontraba la casa de Pedro y también se recreó una oficina de correos y un mercado típico suizo que apareció en la cinta.

Se encuentra en Cantabria, a medio camino entre Potes y Fuente Dé y es una zona estupenda para disfrutar de una escapada rural. La naturaleza es uno de los principales atractivos de este pueblo, pero no es el único. Otro de los grandes encantos de la localidad son las viviendas tradicionales y la torre de Mogrovejo que fue construida a finales del siglo XIII. 

Mogrovejo.

Además, para los interesados en los temas etnográficos, allí está también el Museo de la Escuela, dedicado a recordar la importancia de las escuelas rurales en la comarca. Tal es la popularidad e importancia del pueblo, que fue declarado Bien de interés cultural y Conjunto histórico en 1985

Además, otro aspecto positivo de esta zona rural es que por el momento no se encuentra masificado por los turistas. Apenas 8 años después de la grabación de la película de Heidi, Mogrovejo logra conservar esa esencia que se le presume a un pueblo con apenas 44 personas empadronadas.