Belén Esteban es un conocido personaje de la televisión española, especialmente en el ámbito del corazón. Sin embargo, tiene otros proyectos abiertos que en el pasado le han traído buenas noticias aunque ahora se han tornado en un cierto quebradero de cabeza para ella. Se trata de su aventura gastronómica.
Hace ya muchos meses, la conocida tertuliana de programas de prensa rosa como Sálvame se embarcó en un nuevo proyecto: 'Sabores de la Esteban'. Se trata de una empresa que se dedica a la comercialización de patatas fritas, botellas de gazpacho y salmorejo, botes de crema de calabacín, verdura y calabaza, entre otros productos.
Con este reto, Belén Esteban sacó su espíritu más emprendedor e intentó trasladar su éxito desde los platós de televisión hasta su cuenta corriente previo paso por todos los supermercados de España. Sin embargo, la tendencia de los resultados de su compañía se ha tornado en muy negativa, por lo que 'Sabores de la Esteban' va camino de ser más un problema que una fuente de ingresos para ella.
¿Qué ha pasado con 'Sabores de la Esteban'?
Tal y como ha informado ahora La Razón, el último año fiscal de 'Sabores de la Esteban' ha sido un auténtico desastre en comparación con sus ejercicios anteriores. La empresa echó a andar en el mes de abril del 2021, pero sus últimos resultados no han sido especialmente positivos. La caída de beneficios ha sido realmente alarmante, tanto que el valor de la marca se ha depreciado considerablemente.
Según los datos que publica dicho medio, la compañía tuvo 9.472,06 euros de beneficio. Una cantidad que contrasta notablemente con los 161.986,41 euros que presentó en el anterior ejercicio. Es decir, que los beneficios de la empresa han caído cerca del 94%, alrededor de los 152.000 euros.
Un desplome de datos que ha tenido ya consecuencias realmente importantes. La empresa ha pasado de tener 212.867,08 euros en activos líquidos a los actuales 16.040,14 euros. Un cambio de panorama realmente preocupante. Esto ha provocado que el valor real de los activos de la empresa hayan caído en picado. Se calcula que alrededor de un 92%.
De confirmarse estos pésimos resultados, se trata de un duro golpe para la economía de la tertuliana del corazón, ya que según ella misma ha comentado en varias ocasiones, decidió apostar fuerte por su aventura gastronómica invirtiendo "todo su dinero". Por ello, esta repentina crisis podría suponer un duro varapalo para su estabilidad económica y personal.
Esta mala noticia se une a la reciente cancelación del programa en el que llevaba ya varios años participando, Sálvame, el cual acaba de salir de la parrilla de Mediaset y de Telecinco. No obstante, Belén Esteban aguarda el estreno del nuevo 'docureality' de Netflix en el que ha participado junto a otras caras conocidas del programa que presentaba Jorge Javier Vázquez.
Ahora, 'la princesa del pueblo' tendrá que recuperarse de este batacazo buscando la manera de que su empresa vuelva a resurgir de sus cenizas en el siguiente ejercicio si no quiere regresar a una situación de precariedad económica como la que ha atravesado en algunos momentos de su andadura pública.
'Sabores de la Esteban', en sus inicios, registró un crecimiento que pocos esperaban, algo de lo que la conocida tertuliana se mostraba muy orgullosa: "No quiero dejar la tele, pero hay que pensar en el futuro". Su intención siempre ha sido la de poder dejar algún día esta empresa a su propia hija Andrea.
Este verano se conoció que el fabricante de los productos de Belén Esteban había realizado una previsión del crecimiento de su facturación de en torno al 67%. Cool Vega, una empresa de origen murciana, había elevado el resultado bruto de explotación en 1,2 millones de euros, aunque el objetivo era seguir creciendo, por lo que invertiría 2,5 millones en 2024.
En ese momento, Antonio Molina, comentaba en La Información que la clave de su éxito "está en ser más eficientes, en hacer más con menos. Hemos conseguido aumentar el margen de contribución un 628%, el margen bruto un 147% y los gastos de personal han bajado un 10,67%". Ahora parece que los resultados no están saliendo como esperaban.