Por desgracia, son muchos los españoles que están en proceso de búsqueda de trabajo, sin embargo la falta de formación supone para la mayoría un gran obstáculo. Y es que, en la actualidad el número total de personas en situación de desempleo registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al finalizar el mes de agosto ha ascendido en 24.826 personas. Y como bien sabemos, la formación académica y la experiencia son clave para poder tener opción a un puesto de trabajo. Es por ello, por lo que el SEPE suele ofrecer cientos de cursos para ayudar a todas esas personas. En esta ocasión se trata del ciclo gratuito de Mantenimiento de Infraestructuras en un CPD con el que se puede llegar a tener un sueldo de hasta 30.000 euros.
Se trata según explican en la web del SEPE, de una formación muy novedosa que se podrá cursar de manera online a través de la plataforma SGA (LMS) y "una plataforma de control remoto de equipos con streaming en vídeo para acceder a laboratorios, que cuentan con equipos altamente especializados y con herramientas novedosas, como la realidad aumentada, entre otros".
El itinerario formativo de este curso totalmente gratuito está compuesto por 710 horas de enseñanza teórico-práctica, con 130 horas de formación presencial en empresas del sector.
Este curso, destinado para enfocarse en un ámbito laboral concreto, se debe, tal y como explica en la página, a la "apertura prevista, a corto y medio plazo, de nuevos centros de procesamiento de datos en España" ya que esto "va a requerir de profesionales con un conocimiento multidisciplinar en diversos sectores". Según explican es ahí "donde este itinerario formativo contribuirá al efectivo enlace de oferta y demanda". Está previsto que la formación comience durante el próximo mes de octubre.
Requisitos
Para poder optar a este curso es necesario tener un título de Técnico (FP Grado Medio) o poseer un "certificado de profesionalidad de las especialidades de electricidad, electrónica, mecánica o industrial". También se admite un "título de la ESO y experiencia laboral en alguna de esas especialidades formativas de dos años".
Además, es imprescindible acreditar que se posee un nivel B1 de inglés. Para demostrarlo se tiene que aportar "cualquier certificación oficial acorde al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL); o CM13 (Módulo profesional de inglés de FP grado medio); o CM14 (Módulo profesional de inglés de FP grado superior)".
Asimismo, los alumnos que quieran realizar este curso pueden ser personas que están trabajando actualmente o, bien, que se encuentren en búsqueda activa de empleo.