En unas fechas en las que la mayoría de alumnos han comenzado sus estudios, no es de extrañar que más de uno se haya quedado sin plaza en ese grado universitario que tanto ansiaba, o simplemente no le convence en el que ha entrado. Elegir la formación que marcará tu futuro profesional es una de las decisiones más complicadas. De hecho, son muchos los que al margen de la vocación, también tienen en cuenta factores como el sueldo, las salidas laborales y la dificultad de dichos estudios. Por ello, si eres de los que aún sigue en búsqueda de esa carrera universitaria de ensueño, que todavía queden plazas, con una alta inserción laboral y unos sueldos bastante buenos, estás de enhorabuena. Y es que, tal y como corrobora el medio Hoy.es, sigue habiendo algunos grados relacionados con la Ingeniería que aún buscan alumnos.
En concreto, se tratan de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, e Ingeniería de Sonido e Imagen en Telecomunicación. Así lo han notado en la Universidad de Extremadura, que aseguran que son muchas las empresas que están buscando perfiles cualificados en estos sectores.
De hecho, en todas ellas, tras el cierre del proceso oficial de matriculaciones, apenas se han cubierto la mitad de las plazas que ofertaba la UEx. Una cifra que, en parte, se debe a la falta de interés que, pese a tener fama de ser complicadas, registran un 100% de inserción laboral y tienen sueldos de hasta 35.000 euros anuales en cualquiera de los casos.
Para todos aquellos alumnos que desean cursar estos grados en la UEx deben tener en cuenta las notas de corte que se exigen para cada una de ellas. Y sorprendentemente, para las 3 carreras tan solo se pide una nota mínima de un 5.
[Los empleos mejor pagados y que no necesitan tener carrera: sueldos de hasta 334.000 euros]
Esta baja tasa de alumnos en este tipo de grados puede deberse a diferentes razones. Por una parte y la más importante, a la falta de conocimiento. Y es que, son muchas las personas que desconocen la existencia de estos estudios, así como los puestos a los que se puede acceder con estas titulaciones. Y la segunda, es que hay estudiantes que no se atreven a cursar estos grados por su gran dificultad.