Ramandeep Kaur Mann.

Ramandeep Kaur Mann. Facebook

Reportajes

El crimen atroz de Ramandeep: será ahorcada en la India tras matar a su marido junto a su amante

La mujer degolló a su esposo para cobrar su seguro de vida durante las vacaciones de la pareja en el país asiático, donde ha sido condenada.

19 octubre, 2023 13:09

El suceso estremecedor de la británica Ramandeep Kaur Mann, de 38 años, ha sido uno de los más comentados en los últimos días en Reino Unido. Mann ha sido declarada culpable por el asesinato a su marido, Sukhjit Singh, de 34 años, y será ahorcada. La mujer está condenada a muerte en la India después de haber drogado a su esposo antes de degollarlo. De hecho, incluyó las sustancias en su comida justo a la hora de cenar para esperar a cometer el crimen mientras dormía.

El asesinato se llevó a cabo en la India en el año 2016, donde ambos disfrutaban de unos días de vacaciones en la casa de la madre del fallecido. En concreto, Mann echó pastillas para dormir al plato favorito de su marido, el biryani. Una vez se quedó dormido, la mujer empezó su asesinato. Pero lo que más ha impactado a la sociedad ha sido el motivo por el que ha cometido el crimen: cobrar los dos millones de libras de la póliza de su seguro de vida (unos 2,3 millones de euros). 

Al parecer, no actuó sola, sino que tenía de cómplice a Gurpreet Singh. Sin embargo, durante el crimen se descubrió que estos eran amantes en secreto. Después de mezclar las pastillas para dormir con el curry, Singh y el hijo menor de la pareja, Aryan, que en ese momento tenía seis años, se comieron el plato.

Sukhjeet Singh y Ramandeep Kaur Mann.

Sukhjeet Singh y Ramandeep Kaur Mann. The Mirror

Pero su hijo mayor, Arjun, no lo comió. Singh se quedó dormido y Mann dejó entrar a casa a su amante Gurpreet. Según la declaración de uno de los hijos de la pareja en el juicio, su madre estaba durmiendo en la cama junto a su padre cuando lo despertó y le asfixió con una almohada.

La declaración de Arjun ha sido clave en la investigación. Como no se comió el curry envenenado, escuchó cómo su madre estaba a horcajadas sobre su padre y Gurpreet le golpeó la cabeza con un martillo instantes después. Entonces, Mann le cortó el cuello.

[La noche fatal del activista Ryan: muere apuñalado en Nueva York cuando volvía de una boda con su novia]

"Este crimen repugnante fue planeado por Mann mientras ella estaba en el Reino Unido y Gurpreet en Dubái. Gurpreet era como el hermano de su marido, eran muy cercanos. Su familia todavía no puede creer que los haya traicionado así", ha manifestado Ashok Khanna, el abogado de la familia de Singh. 

Sin duda, este plan ha conmocionado a Reino Unido, donde vivía Singh desde el año 2002. Además, la traición de Gurpreet a Singh ha sido uno de los hechos más sonados en este escándalo. Su aventura con Maan comenzó en Dubái durante unas vacaciones familiares. Un juez describió el caso el pasado sábado como "el más raro de los raros", ya que "no solo Sukhjeet fue asesinado, sino que también los niños han perdido la felicidad que tenían cuando su padre estaba vivo".

Novios en Inglaterra

En 2005, Singh se casó con Mann después de conocerse en la ciudad inglesa de Slough. Poco después, se mudaron al sur de Londres hasta llegar a Derby, en el centro del país. Según la investigación, Mann comenzó quería romper su matrimonio. Por ello, planeó las vacaciones con Sigh y con la compañía de Gurpreet, que fue determinante para ejecutar el plan.

"Mann no ha mostrado ningún remordimiento y ha sido muy arrogante desde el momento en que fue arrestada. Ella merece este castigo porque se trata de una mujer que drogó a su propio marido y a sus hijos para poder matarlo. ¿Quién hace ese tipo de cosas? Pero no era solo querer estar con Gurpreet lo que la motivaba. Ella también podía ganar mucho dinero con su muerte", ha explicado el abogado de la víctima.