Adán, funerario de 28 años, se ha encadenado a un árbol en la plaza de las Cortes, ubicada frente al Congreso de los Diputados, donde inició anoche una huelga de hambre contra de la amnistía del procés porque asegura que contradice lo dicho por Pedro Sánchez en la campaña electoral.
El joven, según informa la agencia Efe, se ha envuelto en una bandera de España y, megáfono en mano, corea cánticos como "Sánchez vete ya, el pueblo no te quiere" o "Que te vote Txapote".
"Pedro Sánchez en la campaña electoral lo primero que dijo es que no pactaría con etarras y lo que ha hecho ha sido pactar con etarras, dijo que traería a (Carles) Puigdemont frente al juez y no lo ha hecho, lo que va a hacer es una amnistía y se va a saltar la Constitución Española y eso no lo podemos permitir los españoles", ha denunciado.
[Crece la protesta en la sede del PSOE y los disturbios acaban en batalla campal con 39 heridos]
Natural de Toledo, el joven pide una repetición electoral y que la gente salga a la calle "pacíficamente" y rechaza una ley de amnistía aunque logre una mayoría en el Congreso, al tiempo que pretende continuar con su protesta los próximos días.
El hombre, que ha puesto carteles con sus redes sociales, está relatando a través de Instagram sus peripecias. "Si cobrara un euro por cada foto que me están haciendo o se están haciendo conmigo, ahora mismo sería multimillonario".
De hecho, durante los disturbios de anoche, Adán fue el único que se quedó dentro del perímetro realizado por la Policía. "Estoy con toda la policía y yo solo. Se está liando parda. Estoy yo junto a la Policía", comentaba. "Se están portango genial conmigo", apuntaba.
Una más
Esta protesta se une a todas las manifestaciones que ha habido a lo largo de España en contra de la amnistía. Las sedes del PSOE han sido copadas por ciudadanos que piden a Sánchez, como Adán, una repitición de los comicios generales y rechazan la ley de amnistía que pueda promulgar el Congreso. Valencia y Sevilla han sido dos de las capitales que han salido a la calle.
Cabe destacar que los disturbios se han concentrado en Madrid. Desde el pasado lunes, los manifestantes han cargado contra la Policía, cuya unidad de intervención ha actuado para disipar los disturbios.
Este martes se produjo el enfrentamiento más violento. Grupos ultras se enfrentaron a los agentes y prolongaron los disturbios varias horas por la capital. La batalla campal se saldó con un total de 39 heridos, una treintena de ellos policías, y siete detenidos, todos españoles de entre 19 y 44 años, salvo un menor de 17. Entre los arrestados, una mujer que, según vídeos publicados en las redes sociales, trató de huir del furgón porque quería irse "a su casa".