El neumólogo Mikel Zabaleta Murgiondo, de 61 años, falleció este pasado domingo cuando practicaba piragüismo en la bahía de Santander. Formado en la Universidad de Navarra y el Hospital de Valdecilla, al que volvió tras trabajar en Laredo desde 1992 hasta 2015. Era un referente en cáncer de pulmón y hace apenas unos días participó en TVE.
El médico falleció al salir a hacer piragüismo, en torno a las 12 de la mañana. La mar estaba calmada este domingo, pero ese no fue el problema. Algunos bañistas se percataron de que algo le pasaba al piragüista, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada.
Se trataba de un hombre deportista. Hacía senderismo y hace un año que estaba en el Club de Tiro de Santander, donde guardaba su embarcación.
En su centro médico todo el personal está consternado. El Diario Montañes habló con sus compañeros de hospital y de su club de piragüismo.
Quienes le conocían en su centro médico aseguraron que se trataba de "un hombre deportista" y no entendían lo ocurrido: "Estamos todos destrozados".
Por su parte, en un compañero piragüista aseguraba que no había hecho nada mal. Simplemente, fue "una fatalidad".
Este martes a las 17.30 se oficiará su funeral en la iglesia parroquial del Santísimo Cristo de Santander. El neumólogo tenía mujer y cuatro hijas.