Estudiar en la Universidad de Harvard no es una tarea fácil. Los requisitos de admisión para formar parte de su alumnado de la institución estadounidense son unos de los más exigentes y, es que, el centro ha conseguido situarse como una de las universidades más prestigiosas del mundo.

Fundada en 1636, tiene su sede en Cambridge y Boston, Massachusetts y, ahora, ofrece la oportunidad a cualquier persona de estudiar gratis un amplio catálogo de cursos. El centro americano acaba de ofertar 150 cursos que cuentan con la certificación de la conocida universidad. Además, estos cursos ofrecen condiciones muy flexibles para las personas que se inscriban.

De esta forma, los usuarios van a poder compaginar el calendario académico con su vida laboral y personal. Se trata de una formación totalmente gratuita que tiene muchas opciones para estudiar a tu ritmo. 

¿Cuáles son los cursos que Harvard ofrece gratis?

Los cursos gratuitos que ofrece la Universidad de Harvard abordan una amplia variedad de temáticas que se amoldan a las exigencias actuales del mercado laboral. Especialmente, están centrados en las nuevas tecnologías, la computación y la programación. De hecho, en esta área se ofrece formación sobre ciencia de los datos, ciencias de la computación y programación.

Algunos de los cursos que ofrece Harvad son los siguientes: Introducción de CS50 al desarrollo de juegos, PredicciónX: Perdido sin longitud, Seminario web sobre administración financiera para organizaciones sin fines de lucro: Introducción a la contabilidad y los estados financieros, CS50: Introducción a la informática o Enfoques sistemáticos para el diseño de políticas.

[Estos son los hábitos que deben seguir tus hijos para sacar mejores notas: lo dicen expertos de Harvard]

La Universidad de Harvard pone a disposición de todas las personas estos cursos que son 100% 'online' y con una duración que varía en función de la opción solicitada. Algunos de los cursos duran una semana y están destinados para principiantes que quieran introducirse una de las áreas concretas que se ofrecen.

La principal ventaja de realizar estas formaciones es que se trata de una educación gratuita que permite a los estudiantes conocer las bases introductorias de un sector y adaptarse a las clases a su ritmo sin la necesidad de tener que acudir de forma presencial.

Así puedes inscribirte en los cursos gratuitos de Harvard

Uno de los requisitos que se deben de tener en cuenta a la hora de realizar estos cursos es que se imparten en inglés, aunque bastará con saber un nivel intermedio del idioma. Sin embargo, algunas de las formaciones de la Universidad de Harvard que se ofrecen en la plataforma edX también tienen la modalidad de castellano.

En esta ocasión, acceder a la Universidad de Harvard es más fácil que inscribirse a un grado o un máster en el centro. Las personas que estén interesadas en cursar esta serie de cursos tienen que acceder a la plataforma oficial de la universidad.

Algunos estudiantes entrando en la Universidad de Harvard. iStock

Desde la página de HarvardX se pueden observar los 150 cursos disponibles del centro educativo. Una vez se haya accedido a la plataforma de Harvard, habrá que pulsar en el curso que se desee realizar y completar la inscripción.

Para ello será necesario crear una cuenta y completar los datos que se son solicitados por la propia universidad. A continuación, se deberá pulsar en la formación que más interese y ya se tendrá acceso al material del curso.