Las autoridades de Sant Vicent del Raspeig, Alicante, han seguido la pista de los "secuestradores" hasta dar con ellos durante la noche del domingo 16 de diciembre, apenas un día después de que se perpetrase el robo del niño Jesús.
La colaboración ciudadana ha sido crucial para la detención de los presuntos autores del incidente, dos jóvenes alicantinos de 19 y 21 años que habían amenazado con dañar la figura del niño Jesús en caso de que no se pagase el rescate.
Los ladrones se grabaron en el momento de la ejecución del robo, que, según algunos vecinos de la zona, pudo haber ocurrido en la noche del viernes al sábado. En él se puede observar cómo los jóvenes asisten encapuchados al jardín ubicado entre las calles Pintor Sorolla y Lillo Juan, donde se encontraba el belén municipal.
[Detenido en Elche por robar casi un centenar de rejillas de alcantarillado para venderlas]
Cerca de esta localización fue encontrado el niño Jesús a las ocho de la tarde de este domingo por parte de unos vecinos, quienes no dudaron en salir a la calle en busca de la figura, informa el alcalde de San Vicent del Raspeig, Pachi Pascual. "Está en buen estado", afirman las autoridades locales.
Según el Ayuntamiento, los dos jóvenes arrestados ya han admitido ser los autores de los hechos y han pasado a disposición judicial. Por otra parte, la figura va a ser repuesta durante el día de hoy en caso de que las circunstancias lo permitan.