Un agente de la Policía Nacional ha sido apuñalado en el cuello en la gasolinera El Merla de Alquerías: una pedanía de la huerta de Murcia. Los hechos han sido grabados por las cámaras de seguridad y se han producido este miércoles, pasadas las dos de la tarde, cuando un Ford Focus en el que viajaba Óscar S. L., de 23 años, junto a otros amigos, se ha detenido a repostar en la citada estación de servicio.
"Los chicos se han parado a echar gasolina y a comprar algo en la tienda", tal y como explica un empleado de la gasolinera El Merla. "Parece ser que a los dos jóvenes les seguía la Policía Nacional". De hecho, en la grabación de las cámaras de seguridad a las que ha accedido EL ESPAÑOL, se corrobora esa secuencia que ha precedido al ataque del adolescente con un arma blanca contra un agente.
El conductor del Ford Focus se ha bajado del vehículo, mientras se acerca un empleado de la gasolinera para echarle combustible al turismo. De repente, aparece un policía nacional de paisano que se acerca al coche y al abrir la puerta del conductor: Óscar S. L. supuestamente sale como una exhalación del vehículo, esgrimiendo un arma blanca, sin dar tiempo al agente a desenfundar su pistola reglamentaria.
"El joven estaba siendo buscado por un delito de violencia de género", según explican fuentes policiales a EL ESPAÑOL, sobre el motivo por el que Óscar ha reaccionado con tanta agresividad. De hecho, este joven, de 23 años, que cuenta con antecedentes por robos y por violencia de género, no ha dudado en intentar apuñalar al policía nacional en una zona de riesgo vital, como el cuello, pero el navajazo se lo ha propinado en el hombro.
Así consta en el audio al que ha accedido este diario, donde se escucha a alguien desde la Sala del 091 de Seguridad Ciudadana analizar el contenido de la imágenes: "A todas las unidades. Acabo de ver el vídeo y el individuo ha acometido directamente contra un agente de la Policía Nacional en el cuello. Se ve perfectamente cómo acomete, sin frenarse, entonces, precaución y tened clara la intervención".
Los agentes que están escuchando las instrucciones por la citada emisora reaccionan reconociendo al supuesto autor del ataque: "¡Es el Óscar!" En el vídeo se aprecia que el policía cae al suelo tras el ataque, pero se levanta con rapidez y comienza a apuntar con su arma al sospechoso. De inmediato, aparece en la secuencia su compañera esgrimiendo una pistola. Pero ninguno de los dos ha podido evitar la fuga del sospechoso: Óscar S. L., de 23 años.
"El policía ha salido malherido, pero creo que no corre peligro", según explica con preocupación un empleado de la gasolinera El Merla de Alquerías. De momento, se han distribuido las imágenes de Óscar que ilustran esta información a todos los 'zetas' que están operativos, así como a las patrullas de Guardia Civil y de Policía Local, para abortar la huida del supuesto autor de este ataque a un agente de la autoridad.
Óscar ha saltado la valla de la gasolinera y se le ha perdido el rastro. "Parece que ha huido por la autovía en dirección a Cartagena y la pista se le ha perdido por Corvera o por Los Camachos", según apuntan fuentes policiales. El agente que ha sido apuñalado se encuentra "ingresado en la UCI", por lo que la detención de Óscar era un objetivo prioritario para el Cuerpo Nacional.
Tanto es así que pasadas las seis de la tarde, Diego Seral, portavoz de la Policía Nacional, ha confirmado que el dispositivo de búsqueda ha finalizado con la detención de Óscar "como implicado en el atentado contra un agente de la autoridad". El arresto se ha producido después de que el sospechoso sufriera un accidente de tráfico con un Ford Focus en la carretera nacional N-332.