Comer fuera de casa se ha convertido, debido a la inflación y el aumento de los precios, en algo que muchos se piensan dos veces antes de hacerlo tan a menudo como antes. En concreto, los menús diarios de los restaurantes no han dejado de encarecerse, superando en 2022 los 20 euros en muchos casos. No obstante, algunos locales han decidido apostar por la estrategia contraria y enrolarse en una 'guerra' por ofrecer el menú del día más barato de nuestra geografía. En este sentido, si hace poco hablábamos del restaurante de la Universidad de Málaga, hoy le llega el turno a La Grotte, un local ubicado en Getafe (Madrid), que sirve un menú de 3 platos para llevar por tan solo 3,5 euros.
Se trata del bar La Grotte, ubicado en la calle Daoíz, 34, y tal y como hemos comentado, su menú tiene un precio de 3,5 euros si es para llevar y de 7 euros si es para consumir en el local. Cuenta con primero, segundo, postre, pan y agua y tiene una amplia variedad de platos y alimentos que se pueden consumir de 12:30 a 16:00 horas de lunes a sábado.
El menú de este miércoles 3 de enero tiene, por ejemplo para elegir entre los primeros: garbanzos con oreja, sopa castellana, judías verdes con jamón y pasta boloñesa. De segundos hay pollo en salsa, filete de tilapia, pisto y hamburguesa. Además, está incluida una botella de agua de 50 centilitros, dos piezas de fruta como postre a escoger y un trozo de pan. Todo ello bien servido en un táper para llevar y con cantidades que son generosas.
Todo un éxito para el dueño Carlos que lleva años en el mundo de la hostelería, y que pidió ayuda a otro compañero, Carlos Moreno, para lograr ofrecer un menú que fuera muy completo pero también muy económico.
[El "peor restaurante del mundo" está en España, según TripAdvisor: tiene 1.588 opiniones negativas]
Los dos Carlos se asociaron y consiguieron el que es ahora el menú más barato de España con el están llegando a vender, entre 90 y 100 menús diarios de lunes a sábado.
Así pues, como todo hostelero esconde un secreto para poder ofrecer estos precios. Tal y como ha corroborado el dueño en varias ocasiones, han creado una especie de cooperativa en la que se agrupan varios comerciantes para poder comprar los productos sin intermediarios.
De este modo, se crea un grupo de personas de bares, restaurantes y tiendas que están con dificultades y compran a los proveedores mayor cantidad de género y mucho más barato. Luego lo almacenan y le dan salida rápidamente con un modelo de negocio que es todo un éxito.