Alrededor de las 6 de la tarde, el cadáver de un hombre ha sido descubierto en el cauce del Río Caudal en Mieres (Asturias). Las primeras hipótesis apuntan que se trata de Efrén Martínez, vecino de la localidad asturiana desaparecido desde el pasado viernes, a la espera de la confirmación de la autopsia.
Según fuentes de la Policía Nacional, el cuerpo fue encontrado a la altura del campo de fútbol de Ablaña, a tres kilómetros del centro histórico de la localidad. Fue un transeúnte el que dio el aviso tras ver el cuerpo en medio del río, peinado desde el primer día con drones. Se cree que la corriente pudo arrastrar el cuerpo.
Drones de la Policía Nacional localizaron el cuerpo sin vida y lanchas de bomberos lo rescataron del río. Se encontraba en una zona de difícil acceso.
[La extraña desaparición de Efrén Martínez antes de Reyes en Mieres: tenía 'cita' con una conocida]
Familiares y amigos se lanzaron a la búsqueda del hombre tras su desaparición, el pasado viernes a las 4 de la tarde. Más tarde, en torno de las 19.15 horas, fue visto en la avenida de Asturias, durante el paso de la Cabalgata de Reyes. Este fue el último lugar donde se le vio con vida.
Les apoyaron en la búsqueda efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Guardería de Montes y del grupo de rescatar del SEPA. Posteriormente, se paró la búsqueda hasta lograr la autorización judicial para poder geolocalizar el móvil. La última vez que se conectó el dispositivo a un repetidor lo hizo en Mieres. Era la última pista que se tenía sobre él.
Poeta
Efrén Martínez (9-1-1976) era poeta y tenía un libro publicado. En la sinopsis del mismo cuenta que su poesía muestra "las voces que no me dejan dormir", a causa de problemas de salud mental.
A través del pseudónimo, Ernesto Sinfe, contó sus desventuras, sus amores y los desamores que le llevaron "por la calle de la amargura".
Era hijo del exedil socialista Dimas Martínez. Él escritor siempre valoró el apoyo incondicional de su familia. "Los quiero con locura", escribía.