José Víctor Ferrer desapareció el 4 de enero de 2024. Ese mismo día quedó registrada la señal de su móvil en Puerto Lumbreras, Murcia, después de que estableciese comunicación con su madre a eso de las cuatro de la tarde. Su cuerpo ha sido encontrado en el interior de su vehículo.
Tenía 47 años en el momento del fallecimiento. Residía en Las Norias de Daza, una pequeña localidad almeriense perteneciente al municipio de El Ejido. Sus familiares se encontraban de camino a Puerto Lumbreras cuando recibieron la notificación de las autoridades: habían encontrado el cuerpo de Víctor.
Tras dos semanas de intensa búsqueda por parte de todos sus allegados y gran parte de sus paisanos, las sospechas más temidas se hicieron realidad. Un vecino de la localidad murciana había avisado a las autoridades del avistamiento de un coche cuyas características coincidían con las descritas por los partes de búsqueda.
Se trataba de un Kia Carnival gris plata. Dentro de él, estaba el cuerpo sin vida de Víctor Ferrer. Aún se desconocen las causas de su fallecimiento, pero el cuerpo no presenta indicios de una muerte violenta. Joaquín López "Bernabé", proclamado portavoz de la familia, ha agradecido tanto a instituciones como vecinos y medios de comunicación el esfuerzo realizado durante los 15 días que duró la búsqueda.