Murcia

Después de 21 días de búsqueda agónica por fin ha sido localizado el cuerpo sin vida de Ivo. EL ESPAÑOL ha confirmado en exclusiva que el joven búlgaro, de 16 años, ha sido localizado en el fondo del Mar Menor. Al borde de las dos de la tarde de este jueves, la Guardia Civil ha comenzado los trabajos para extraer su cadáver en un punto de la albufera que está próximo a la costa de Los Alcázares.

La localización del menor se ha producido después de que el Instituto Armado reforzase los efectivos destinados a las labores de búsqueda de Ivailo Petrov. Los trabajos los estaba coordinando el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, desde la madrugada del Día de Reyes, cuando se perdió el rastro de Ivo tras naufragar en una piragua robada, junto a Francisco Javier Medina, de 22 años, y José David, de 17 años. Este lunes, el trabajo de los buzos del GEAS recibió como refuerzo la presencia de tres canes del Servicio Cinológico que están especializados en localizar cuerpos sumergidos en ríos y en el mar.

También se sumaron a la búsqueda buceadores de Madrid y Alicante de la Unidad de Actividades Subacuáticas (UAS) de la Guardia Civil. Este diario ha podido saber -a través de fuentes del dispositivo de búsqueda- que el cuerpo del chico "se ha localizado en frente del club náutico". Estas fuentes han precisado que "esa zona se ha peinado un montón de veces". Prueba de ello es que esta mañana el GEAS estaba trabajando allí y sus buceadores lo han encontrado. "Han acordonado la zona de inmediato".

Una imagen aérea del Club Náutico de Los Alcázares en el que ha sido localizado a unos metros el cuerpo sin vida de Ivo..

Precisamente, los dos supervivientes del naufragio, Francisco Javier, de 22 años, y José David, de 17 años, fueron evacuados hasta el Club Náutico de Los Alcázares durante la madrugada del Día de Reyes, tras ser rescatados a 500 metros de distancia de la costa por un policía local, un guardia civil y un marinero de las instalaciones que aquella noche se echaron al mar al escuchar sus gritos de auxlio.

Un portavoz de la Guardia Civil ha confirmado que el cuerpo del desaparecido ha sido localizado en el Mar Menor, "sumergido a una profundidad de unos 5 metros y a una distancia de entre 1.000 y 1.500 metros del puerto de Los Alcázares".

La caja de zapatos

El avistamiento del cuerpo de Ivo, de 16 años, y que pesaba cincuenta kilos, se ha producido a las 13.15 horas de este jueves, después de que el martes hubiese una falsa alarma. Al parecer, se encontró una caja azul en un banco de algas y se pensó que podía ser la otra chancla que todavía no había sido locazalida. De hecho, se creyó que esa chancla extraviada permanecía en el pie del desaparecido por el rigor mortis de sus extremedidades, pero al entrar al fondo se comprobó que solo era una caja de zapatos.

Tal contratiempo, uno más de los muchos vividos en estas tres semanas, no impidió a la Guardia Civil y a Protección Civil de Los Alcázares seguir buscando con el mismo ahínco. Este jueves, la perseverancia de los buceadores ha dado sus frutos: el búlgaro Ivailo Petrov, un adolescente de 16 años, apasionado del mundo del motor y del boxeo, por desgracia, ha sido localizado sin vida.

El Instituto Armado ya se ha puesto en contacto con los abogados de la familia, Verónica Ene y Sergio Marco, para informar del trágico avistamiento. "Van a empezar con las labores de recuperaciónn y extracción del cuerpo del agua", tal y como ha confirmado la letrada Verónica Ene en exclusiva para EL ESPAÑOL. "He podido hablar con Miglena para confirmarle la terrible noticia y la mujer ha roto a llorar: está destrozada".

Estos trabajos se van a desarrollar con el mayor cuidado posible, ya que el menor será sometido a una minuciosas autopsia, para recabar información y aclarar algunas de las incógnitas que rodean a la investigación abierta por el Grupo de Homicidios.